¿Como se juega al MGS : Acid?

Hola a todos

Soy un fande la saga Metal Gear Solid y me gustaria comprarme el Acid, no lo he visto nunca y como dicen quue va de cartas, os quiero preguntar si alguna alma caritativa me podria explicar como se juega a este juego.

Saludos
Hazte a la idea de que es un juego de estrategia sobre tablero al estilo de FFT o Tactics Ogre pero dentro del universo Metal Gear.

Snake y sus enemigos se mueven por turnos. Todos ellos tienen un mazo de cartas y en cada turno tienen una mano. Esas cartas las puedes usar para moverte, atacar, curarte o equiparlas para conseguir alguna habilidad mejora especial. Cada carta que uses tiene un "coste" que es el tiempo que tardarás en volver a tener turno.

Teniendo eso en cuenta el objetivo del juego es el de siempre: llega de un punto a otro o consigue un determinado objeto sin que te descubran. Y si te descubren pasará como en los demás MG: empezarán a llegar enemigos a los que tendrás que cargarte o a los que tendrás que despistar hasta que pase la alarma.

El sistema al principio puede parecer confuso pero te lo explican con mucha claridad en el juego y es bastante adictivo.
¿Conoces el juego de cartas Magic The Gathering? Si es así, imagínate una variante de Magic ambientada en el mundo de Metal Gear (en otros países, ya existen cosas así, juegos de cartas de: El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, Tomb Raider, Buffy Cazavampiros...).

Un juego de cartas donde las armas son todas las que se han visto a lo largo de la saga, los ataques cuerpo a cuerpo también, donde hay cartas de casi todos los personajes importantes (Meryl, Cyborg Ninja, Naomi, The Boss, The Fury, Vamp, Fortune, Raiden, Roy Campbell, y un largo etcétera), raciones, stingers, minas claymore, trajes de camuflaje. Incluso hay una carta para detectar infrarrojos con el humo del cigarrillo.

Para realizar cualquier acción o movimiento, tendrás que tener en tu baraja la carta correspondiente, y usarla en el momento adecuado. Una vez ejecutada la carta, Snake llevará a cabo la acción correspondiente en gráficos 3D e interactuará con el escenario o los enemigos; como en los juegos de las consolas de sobremesa, sólo que controlado "por cartas".

Lejos de ser aburrido, es muy estratégico, adictivo. Te obliga a pensar mucho y a ir con cuidado, pero vamos, la saga Metal Gear / Metal Gear Solid jamás ha estado pensada para que sea un camino fácil, siempre se ha tenido que pensar soluciones y salidas a ciertas situaciones.

Hay 204 cartas en el juego, y se van consiguiendo a medida que te pasas misiones, que las encuentras en los escenarios, o que las compras (en sobres de 3 o individualmente) en una tienda de cartas entre misiones. A poco coleccionista que seas, esto ya te picará para conseguirlas todas.

La historia está ambientada en el 2016 y, aunque quizá sea un poco más simple que otras entregas, es igual de intrigante, misteriosa y está repleta de los giros argumentales que caracterizan la saga.

Dale una oportunidad.
Joder me habeis convencido...

¿Que precio tiene?
Ka|ist0 escribió:Joder me habeis convencido...

¿Que precio tiene?


Depende del sitio, pero como casi todos los de PSP está sobre los 49€.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Si te pones a mirar por los mercadillos de 2ª mano lo puedes pillar por 25 / 30 con gastos fácil y suelen estar nuevecitos [oki]
Lleonard Pler escribió:¿Conoces el juego de cartas Magic The Gathering? Si es así, imagínate una variante de Magic ambientada en el mundo de Metal Gear (en otros países, ya existen cosas así, juegos de cartas de: El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, Tomb Raider, Buffy Cazavampiros...).


¿Y aquí no? Pq las tiendas estan plagadas con juegos de cartas de todos los tipos ('El Señor de los Anillos' lleva mucho tiempo vendiendose). Si hay hasta de combates navales :Ð

Como dice oskuro, pillaría de 2ª mano la version USA si no te es una traba el ingles (y te ahorras unas pelillas).
Ka|ist0 escribió:¿Que mercadillos?


Por ejemplo el de Compra/Venta de EOL o el de PSPain
Joder estoy baneado del mercadillo de EOL ... [snif]
Bueno gracias por las respuestas.
9 respuestas