Cómo se juega a las criptomonedas?

Pongamos que me da la vena y meto 1000€ a ETH por decir una.

Cómo es óptimo operar este tipo de cosas.
Aguantas hasta que la cifra te haga menos pobre si se da en X años, o habría que hacer como en bolsa de vender por lo menos parte cuando ha subido hasta cierto punto y volver a comprar cuando está baja?

Desde la total ignorancia.
No hace falta que me deis un master, por ahora es curiosidad.
#Posmira yo metí 1.000€ en Bitcoins que ahora valen 3.000. pero hasta que no los saque no valen nafa. Así que vete tu a saber. Las cosas etereas son así.
Es una maquina tragaperras.. simplemente debes saber cuándo apostar y cuando retirarte.
Metes 50.000€ a cualquier moneda. Esperas dos horas. Si has ganado algo, enhorabuena. Si has perdido algo, lo sacas y lo metes en otra moneda y esperas dos horas.

Así hasta que tengas 50€
Compra caro, vende barato.

De nada.

Ahora en serio, son dos estrategias distintas. Con trading (intentar comprar barato y vender caro) las transacciones son a corto plazo, a veces cuestión de días o menos. El riesgo es mucho más alto, por lo tanto el beneficio también.

La otra opción es meter y olvidarte treinta años sin tocarlo (evidentemente no olvides la contraseña). Riesgo muchísimo más bajo, beneficio mucho más bajo, claro.
Schwefelgelb escribió:Compra caro, vende barato.

De nada.

Ahora en serio, son dos estrategias distintas. Con trading (intentar comprar barato y vender caro) las transacciones son a corto plazo, a veces cuestión de días o menos. El riesgo es mucho más alto, por lo tanto el beneficio también.

La otra opción es meter y olvidarte treinta años sin tocarlo (evidentemente no olvides la contraseña). Riesgo muchísimo más bajo, beneficio mucho más bajo, claro.

Vamos, que si quieres ir viendo posibles beneficios lo suyo seria lo que comentaba al principio del hilo, meter X, esperar que suba a buenos niveles, sacar gran parte y volver a comprar cuando vuelva a estar bajo.

La opción B al final ganas unicamente el diferencial entre momento inicial y final, no hay beneficios intermedios. Entiendo que si pierde valor muchas veces, tú sigues teniendo X cantidad de ETH y si se ha establecido en 10-20-30 años y se ha recuperado sacas su valor final a diferencia de inversiones bancarias normales que si vas perdiendo por el camino vas perdiendo valor de inversión en muchos casos.

La opción B no la veo con criptos como ETH que a diferencia de bitcoin no tienen un tope de unidades máximas generadas y estan sujetas a posible inflación.
Yo metí 20 euros una vez cuando más o menos duplicó saqué 20 euros .y dejé los demás
Ahora valen 1 euros o así si llega
Resumiendo no gane nada...
¡¡Con mucho pulso!!

Yo siempre le hecho 20.
@exitfor la bolsa está sujeta a inflación y es una de las mayores opciones de inversión.
Igual que al teto.
13 respuestas