como se hace para que un AP tome la señal wifi y...

como se hace para que un punto de acceso tome la señal wifi de un router inalambrico y la transmita por cable a un pc?

gracias por la ayuda es que no se como poner dicho AP,es un d-link dwl-900AP+

pantalla de la configuracion
Imagen
Eso no puede hacerse, la conexión de RED del AP es de "entrada" no de "salida". Y otra cosa, si el router y el AP son de distintas marcas, es muy probable que no pueda recibir el AP la señal Wifi del router para repetirla.

un saludo.
Edguy escribió:Eso no puede hacerse, la conexión de RED del AP es de "entrada" no de "salida". Y otra cosa, si el router y el AP son de distintas marcas, es muy probable que no pueda recibir el AP la señal Wifi del router para repetirla.

un saludo.

Te equivocas, primero porque las tomas de red van en ambas direcciones... y segundo, porque lo que el dice no es repetidor, sino justamente lo que pone en la foto, el modo AP Client, que lo que hace es conectarse a una red wifi como un pc cualquiera, y luego lo que le conectes a la red puede usar esa conexion.

Voy a mirar el manual a ver... no se que decirte con la foto, porque la mac no deberia pedirla... sino los datos de la conexion como cuando te conectas desde el pc... prueba a meterle la mac del router que quieres pillar a ver si te salen mas opciones.

No me entero bien :D, dale al boton survive y elige tu conexion para que coja solo la MAC, luego en la contraseña de la wifi pon el mismo tipo y misma contraseña que tienes en el router al que quieres conectarte, a ver si con eso te funciona.
Dale a "site survey" y te saldrá la lista de SSIDs a los que te puedes conectar, cuando elijas uno, automáticamente te pondrá la MAC. En la configuración de red tendrás que darle IP al AP y la puerta de enlace, del mismo rango del de la red (sino malo... [poraki]) y si quieres abrir puertos al dispositivo que conectes por cable al AP, tendrás que abrir puertos al PC y otros puertos diferentes al AP.
Suerte!
Jesús escribió:Dale a "site survey" y te saldrá la lista de SSIDs a los que te puedes conectar, cuando elijas uno, automáticamente te pondrá la MAC. En la configuración de red tendrás que darle IP al AP y la puerta de enlace, del mismo rango del de la red (sino malo... [poraki]) y si quieres abrir puertos al dispositivo que conectes por cable al AP, tendrás que abrir puertos al PC y otros puertos diferentes al AP.
Suerte!

No, al punto de acceso no hay que abrirle puertos, ya que el punto de acceso es un dispositivo de nivel 2 (nivel de enlace) y el router es un dispositivo de nivel 3.

Los puertos los mapeas directamente desde el router al ordenador, como si el punto de acceso no existiese. El puto de acceso es transparente, debes deshabilitarle el DHCP (para que la IP la dé directamente el router) y olvidarte de él. Sí se recomienda que esté en la misma subred que el router y el ordenador, pero tampoco es necesario, porque la comunicación se hace a nivel de MAC y la IP del punto de acceso no se llega a usar en la LAN (excepto para entrar en la pantalla de configuración del propio punto de acceso).
Yoshi's escribió:
Jesús escribió:Dale a "site survey" y te saldrá la lista de SSIDs a los que te puedes conectar, cuando elijas uno, automáticamente te pondrá la MAC. En la configuración de red tendrás que darle IP al AP y la puerta de enlace, del mismo rango del de la red (sino malo... [poraki]) y si quieres abrir puertos al dispositivo que conectes por cable al AP, tendrás que abrir puertos al PC y otros puertos diferentes al AP.
Suerte!

No, al punto de acceso no hay que abrirle puertos, ya que el punto de acceso es un dispositivo de nivel 2 (nivel de enlace) y el router es un dispositivo de nivel 3.

Los puertos los mapeas directamente desde el router al ordenador, como si el punto de acceso no existiese. El puto de acceso es transparente, debes deshabilitarle el DHCP (para que la IP la dé directamente el router) y olvidarte de él. Sí se recomienda que esté en la misma subred que el router y el ordenador, pero tampoco es necesario, porque la comunicación se hace a nivel de MAC y la IP del punto de acceso no se llega a usar en la LAN (excepto para entrar en la pantalla de configuración del propio punto de acceso).

Me va a venir bien este hilo... [sonrisa]
Tengo yo un AP en modo cliente conectado a una dreambox (deco con puerto de red). El AP en concreto es el WAP54G de Linksys y te diré que si no le abro puertos a este AP, no funcionan los puertos que le abro al deco. Además tengo problemas a patadas con el dispositivo que tengo conectado a través del AP. Supongo que será el router o el mismo deco, que la tarjeta de red que lleva deja bastante que desear pero de todas formas... ¿Alguna sugerencia?
Jesús escribió:Tengo yo un AP en modo cliente conectado a una dreambox (deco con puerto de red). El AP en concreto es el WAP54G de Linksys y te diré que si no le abro puertos a este AP, no funcionan los puertos que le abro al deco. Además tengo problemas a patadas con el dispositivo que tengo conectado a través del AP. Supongo que será el router o el mismo deco, que la tarjeta de red que lleva deja bastante que desear pero de todas formas... ¿Alguna sugerencia?

Pero es que a ver, un mismo puerto no puede abrirse a dos IPs, luego un puerto en particular (pongamos en 1220 de TCP) o lo mapeas al dreambox o lo mapeas al punto de acceso, luego no entendo lo que dices, ya que físicamente es imposible mapear el mismo puerto a dos clientes distintos.

Quizá deberías explicarte mejor o poner alguna captura, ya que la frase: "si no le abro puertos a este AP, no funcionan los puertos que le abro al deco" no la entiendo. O mejor, dicho, no entiendo a qué te refieres.

Quizá es que estamos hablando de algún tipo de firewall, cuando deberíamos estar hablando únicamente de NAT.
Yoshi's escribió:
Jesús escribió:Tengo yo un AP en modo cliente conectado a una dreambox (deco con puerto de red). El AP en concreto es el WAP54G de Linksys y te diré que si no le abro puertos a este AP, no funcionan los puertos que le abro al deco. Además tengo problemas a patadas con el dispositivo que tengo conectado a través del AP. Supongo que será el router o el mismo deco, que la tarjeta de red que lleva deja bastante que desear pero de todas formas... ¿Alguna sugerencia?

Pero es que a ver, un mismo puerto no puede abrirse a dos IPs, luego un puerto en particular (pongamos en 1220 de TCP) o lo mapeas al dreambox o lo mapeas al punto de acceso, luego no entendo lo que dices, ya que físicamente es imposible mapear el mismo puerto a dos clientes distintos.

Quizá deberías explicarte mejor o poner alguna captura, ya que la frase: "si no le abro puertos a este AP, no funcionan los puertos que le abro al deco" no la entiendo. O mejor, dicho, no entiendo a qué te refieres.

Quizá es que estamos hablando de algún tipo de firewall, cuando deberíamos estar hablando únicamente de NAT.

Me refiero a que si quiero abrirle el puerto 12000 a la dream, por ejemplo, tengo que abrir cualquier otro puerto en el AP. Estoy fuera de casa hasta el viernes... si puedo hacer un remoto hago una captura y pongo un esquema de como tengo todo. La teoría dice que el AP es solo enlace, pero a mi la práctica me hizo la puñeta XD. Un saludo y gracias.
7 respuestas