Como se formatea un Macbook Pro

Buenas,

mi tío me ha regalado su antiguo Macbook Pro del 2010 si no recuerdo mal y necesita un formateo urgente.

He probado tecleando en el arranque con estas 2 opciones:

1º Opción-Comando-R para intentar actualizar a la versión mas reciente. Seguí todos los pasos. Le di un formateo al disco y cuando fui al paso de instalación al final cuando me pide la cuenta de icloud para hacer login, le metí una que tenia, me la acepto perfectamente pero justo antes de empezar a instalar me salio esto:

Imagen


2º Comando-R para reinstalar la versión que trae instalada. Me salio la típica bola del mundo. Me conecto por wifi a la red de mi casa y empieza la barra a cargar. Cuando finaliza cambia de pantalla y aparece la manzanita de apple en el centro y debajo de nuevo otra barra de carga y cuando lleva un tercio mas o menos peta y se apaga el pc.

Por usb me imagino que se puede no? Le dije a un amigo que me hiciera el favor y se bajara el macOS desde su pc en la appstore. ¿Como se prepara el usb y como se debe proceder para arrancar por usb y to la pesca?

PD: el mac se puso por la parte de abajo en cuestion de minutos para freir un huevo frito, no exagero [tomaaa]

Gracias de antemano! saludos [beer]
El problema que te ha aparecido, es por que en tu cuenta de la app store, no tienes disponible el sistema operativo el capitán adquirido en su día, con lo que al intentar hacerse con el detecta que no lo posees y ya es tarde para intentar obtenerlo.

En cambio si utilizas una cuenta que si lo tenga en su historial de adquisiciones, podrás instalarlo sin problemas.

El paso del USB es el más sencillo de todos, pues con un solo comando en Macos se crea el USB.

Si no tienes otro mac a mano, tira de maquina virtual para hacer este paso, busca en google que hay mil tutoriales.
@omnilatic
omnilatic escribió:El problema que te ha aparecido, es por que en tu cuenta de la app store, no tienes disponible el sistema operativo el capitán adquirido en su día, con lo que al intentar hacerse con el detecta que no lo posees y ya es tarde para intentar obtenerlo.

En cambio si utilizas una cuenta que si lo tenga en su historial de adquisiciones, podrás instalarlo sin problemas.

El paso del USB es el más sencillo de todos, pues con un solo comando en Macos se crea el USB.

Si no tienes otro mac a mano, tira de maquina virtual para hacer este paso, busca en google que hay mil tutoriales.


Finalmente lo hize por usb. Mi amigo me dejo su mac para hacer el tramite. Lo que dijiste un único comando y usb listo. Formateas el disco antes y poco mas, a instalar. Gracias!
2 respuestas