¿Como se fabrica un coche?

Vereis estoy estudiando ingenieria tecnica industrial y tengo que hacer un proyecto para la asignatura de automatizacion, como tiene que ser un proceso de fabricacion pues se me habia ocurrido la cadena de montaje de un coche el unico problema es que no se como va una cadena de montaje y claro si quiero hacer el programa con el simatic tengo que saber como se monta un coche y me preguntaba si alguien sabia como se monta que pasos siguen o de donde puedo sacar info ya que en youtube vienen muchos videos pero no me termino de aclarar.

Un saludo.

PD: Si alguien me recomendara otro proceso de fabricacion pues no me importaria siempre y cuando tuviera informacion para conocer la forma de fabricar.
Yo de un coche la verdad que no se, ya que no es algo que haya visto en la carrera, pero si que vi el proceso de fabricación de medidores de presión analógicos, creo que eran de la marca FLUKE o alguna de las famosas, y creo recordar que era alemana, era un proceso más o menos sencillo y venía muy bien explicado en el video, lo que no tengo es el enlace... :( , pero vamos si te interesa busca por google y mira si encuentras algo, porque un coche lo mismo es demasiado largo.
Un saludito
(mensaje borrado)
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.youtube.com/watch?v=7NfxpAEg16o

Lo echaron el otro dia en la sexta en spanish pero no lo encuentro
Primero de 6 vídeos en los que se detalla la fabricación del Bentley Mulsanne:

http://www.youtube.com/watch?v=e0uz6-Cu ... ure=relmfu
(mensaje borrado)
losfeliz escribió:
Oneill83 escribió:Vereis estoy estudiando ingenieria tecnica industrial y tengo que hacer un proyecto para la asignatura de automatizacion, como tiene que ser un proceso de fabricacion pues se me habia ocurrido la cadena de montaje de un coche el unico problema es que no se como va una cadena de montaje y claro si quiero hacer el programa con el simatic tengo que saber como se monta un coche y me preguntaba si alguien sabia como se monta que pasos siguen o de donde puedo sacar info ya que en youtube vienen muchos videos pero no me termino de aclarar.

Un saludo.

PD: Si alguien me recomendara otro proceso de fabricacion pues no me importaria siempre y cuando tuviera informacion para conocer la forma de fabricar.

yo trabajo en psa citroen factoria de vigo.
te voy a explicar ahora mismo.dame 2 minutos.

bueno.antes de nada,para cualquier duda,me preguntas [+risas]

1º hablaremos de embuticion.es un proceso por el cual,la chapa entra en bobinas de chapa.son bobinas muy tochas,tipo tunel de carretera.esas bobinas se desemmarañan y unas maquinas de corte mas o menos cortan en cuadrados las chapas segun el tamaño que van tener.dichos cortes se llaman "flanes".

2º esas chapas pasan a prensas,donde les cae un "tampon" de 500 toneladas a presion y salen con la forma deseada.ejemplo. un flan de 1 metro de alto x 2 de ancho entra en su linea(los robots por el tamaño ya idean lo que les piden)y cae el martillo de prensa en la misma y al levantarse,veras que la chapa sobrante esta en el suelo,y la chapa tiene forma de puerta XD (donde se apoya la chapa,que es lo que le acaba dando la forma se llama "util" )

3º luego todo eso se estoca.

4º del stock pasa a la funcion de ferrage,donde divertidos automatas sueldan esas partes y crean la carroceria u chasis.aqui se le da masilla en puntos donde no va a tocar la pintura,para que no oxiden.tb hay gente que pule las piezas de aristas para que al final el "esqueleto" pase a pintura rematado.

5º pasa a pintura. de ahi pasa por una impregnacion de masilla antioxido y luego va a impregnacion,donde una pulverizacion de pintura (via maquina) produce un pintado uniforme.eso luego se mete en una cubeta de electrolito que provoca la cataforesis(impregnacion definitiva electrica)lluego pasa por el tunel de secado y de hay se va a montaje.

6º montaje seria otro mundo,pero no me voy extender mucho.primero se meten insonorizaciones y cablerias,luego se meterian lo que es el salicadero y lunas,y luego se haria el acomple del motor con sus conexiones y las ruedas.de ultimo los acabados visibles y eso va a pruebas.

7º estanqueidad con simulacion de lluvias
frenados mediante rodillos tipo itv
conprobacion y check de la electronica.

8º pista e prubas donde se le somete a rodaje y a rodaje en condiciones(se prueban el 100% de los coches,no os creais esa leyenda de que se prueba 1 de cada x )

9º se da el ok,se tramita el permiso de circulacion con su chasis y pal concesionata.

para mas dudas,preguntad.

Otro carneiro por aqui.
Si tienes dudas pregunta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
deberías ver nat-geo más seguido

aprenderás como se fabrican los superautos, algo es algo :)
Primero y ante todo muchisimas gracias, la verdad es que es me estais ayudando mucho y el video

http://www.youtube.com/watch?v=i_6OjVezzPQ

me viene muy bien, la verdad es que tambien tengo que hecharle algo de imaginacion pues primero tengo que hacer el grafcet (imaginarme sensores, actuadores, temporizadores) y luego este lo tengo que portar al simatic y luego simularlo con el s7300 que esta en la uni.

A medida que vaya saliendome dudas pues las ire comentando para con suerte encontrar respuestas.

Un saludo.
9 respuestas