Como se despeja esta variable?

Pues estoy dandole vueltas y no me sale, igual es una tonteria, pero me he quedado estancado en esta ecuación, ya que no se muy bien como despejarla, y el matlab me dice que es una ecuacion explicita y que no puede encontrar la solución.

+-2=(cd+b(c+d+e)) / ((a+b+c)d +bc) quiero despejar de esta ecuación la c.

Alguna solución? es para resolver un circuito, pero no veo por donde despejarla.
Ruxy escribió:Pues estoy dandole vueltas y no me sale, igual es una tonteria, pero me he quedado estancado en esta ecuación, ya que no se muy bien como despejarla, y el matlab me dice que es una ecuacion explicita y que no puede encontrar la solución.

+-2=(cd+b(c+d+e)) / ((a+b+c)d +bc) quiero despejar de esta ecuación la c.

Alguna solución? es para resolver un circuito, pero no veo por donde despejarla.

Multiplica todo, deshazte de los parentesis. Pasa entonces el denominador de la derecha multiplicando a la izquierda, agrupa las c en un lado de la ecuación y despeja.
A mi me sale:

c = (bd+be+-2da+-2db)/(+-2d+-2b-d-b)

No se si esta bien xD
Evidork escribió:A mi me sale:

c = (bd+be+-2da+-2db)/(+-2d+-2b-d-b)

No se si esta bien xD

Si, está bien, gracias a ti y a Gordon, no se porque me habia rayado con que se iban las c, no se me ocurrió pasar todo el denominador al otro lado, y como encima el matlab me ha dicho que no sabe calcularlo pues me habia quedado con la duda.

Gracias de nuevo.
3 respuestas