Como se crea una red local

hola quiero montar una red local aqui en mi casa para los 3 ordenadores .
tengo uno de sobremesa conectado al router con cable
y dos portatiles mas conectados por wifi.
alguien sabe un enlace que te lo explique o que alguien me lo explique de forma un poquito claro por favor.
gracias de antemano a todos.
Ponle un adaptador Wifi al sobremesa y ya tienes red local WIFI :o
pero yo me refiero para tenerlos los 3 conectados en red y poder mirar archivos de uno a otro
j88 escribió:pero yo me refiero para tenerlos los 3 conectados en red y poder mirar archivos de uno a otro

Pues eso XD.

P.D.:

http://es.kioskea.net/contents/configur ... local.php3
http://es.kioskea.net/contents/configur ... hiers.php3
pero es lo que digo lo quiero hacer mediante wifi k es donde tengo los dos portatiles y el de sobremesa esta conectado directamente al router
pero... si tus portatiles están conectados mediante wifi al router, ya deberias poder compartir cosas entre los tres.... vampos, yo tengo sobremesa con cable al router, y portatil por wifi al router, y comparto archivos e impresoras sin problemas...
j88 escribió:y como lo haces?

Los enlaces que te he citado ¬_¬...
haber que me aclare , en el sobremsa he creado una red local ok y he puesto el disco duro para compasrtir .
Ahora en los otros dos portatiles que estan en wifi que tengo que hacer para compartir el disco duro y que en cada ordenador pueda ver los discos duros de los otros? no se si me explico pero es que me hace falta hacer esto.
graciaaas
soy un poco novatillo en esto y a veces en los tutoriales me lio un poco
Si tienes XP, ve a inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema, asistente de configuracion de red. Siguiente, siguiente, siguiente... pones un grupo de trabajo, y listo. Reinicias y arreando.

Si tienes vista, ve a equipo, propiedades. Encima de donde pone "Pida software microsoft original", dale a cambiar la configuracion. Ponle un grupo de trabajo, reinicias, y listo.

No creo que haga falta decir que todos los ordenadores deberan tener el mismo grupo de trabajo.
eso en todos los pcs verdad? no he de cambiar ni ips ni nada no?
No, puedes dejar las ips que tengan por defecto, lo importante es

1. Todos en el mismo grupo de trabajo para que sea mas sencillo
2.- En el mismo sitio donde te han dicho que pones el nombre del grupo de trabajo está el nombre de cada ordenador, si les pones un nombre que sepas identificar, te facilitara muuucho las cosas.
3.- Después en cada ordenador tienes que compartir las carpetas que quieras ver en los otros, te recomiendo compartir solo una para no tener todo el disco abierto a todo el mundo, pero vamos eso como quieras.
4.- Cuando tengas todos los nombres puestos a cada ordenador y el grupo de trabajo con el mismo nombre en todos los PC si vas a entorno de red tendrías que ver el resto de PC con sus carpetas compartidas.

Cuando compartas las carpetas recuerdas que si quieres poder copiar ficheros en otro ordenador tienes que dar también permisos de escritura.
vale ya lo tengo los 3 pcs dentro del mismo grupo de trabajo , lo que pasa que cuando accedo a la carpeta del disco duro del portatil desde el de sobremsa ( es un ejemplo) no me deja entrar diciendome que no tengo permisos.
como se cambia lo de los permisos en que sitio es que no lo recuerdo.
se que tengo que darle permisos de lectura y cosas de esas no??
j88 escribió:vale ya lo tengo los 3 pcs dentro del mismo grupo de trabajo , lo que pasa que cuando accedo a la carpeta del disco duro del portatil desde el de sobremsa ( es un ejemplo) no me deja entrar diciendome que no tengo permisos.
como se cambia lo de los permisos en que sitio es que no lo recuerdo.
se que tengo que darle permisos de lectura y cosas de esas no??

si tienes vista, ve al panel de control, centro de redes y recursos compartidos.
Yo tengo vista así que tengo que medio guiarte de memoria, tienes que hacer click en la carpeta que quieras compartir con el botón derecho, luego en las opciones compartir archivos, dentro de la pantalla que se abre tiene que haber un botón que pone permisos o algo por le estilo, pues tendrías que dar permiso a todos los usuarios
yo ya no se que hacer , me meto en un pc en mis sitios de red y si veo los discos duros compartidos de los otros pc pero lo de los permisos no me sale , si pulso sobre el disco duro / propiedades/ compartir no hay ninguna pestaña que ponga permisos o cosas asi.
16 respuestas