¿Como se crea el acceso directo de Retro Pie en linux mint?

Hola gente muy buenas, me gustaria si me podeis echar una mano, y es que he instalado Retro Pie como siempre hago en linux mint para poder disfrutar de los emuladores ya que es el que mejor me funciona, pero cuando he terminado de instalarlo... no me ha salido acceso directo alguno, y claro, no se como ejecutarlo sin el acceso directo.

He estado buscando por internet pero solo me sale información de como instalarlo, pero nada de como hacer el acceso directo si este no sale al terminar la instalación... era por si alguien me puede decir como seria los comandos para hacer dicho acceso directo o los comandos necesarios para hacer un archivo que se ejecute por terminal para lanzarlo :( gracias de antemano

saludos!!! [beer]
¿Cómo has instalado el programa, con el Centro de Software o el gestor de paquetes de Linux Mint? ¿O de otra forma?
Si es lo primero quizá te sirva el comando whereis para encontrar los ejecutables y a partir de ahí ya puedes crear tus accesos directos o entradas de menú. Si lo has hecho siguiendo algún tutorial y no dicen donde se encuentran los ejecutables, un par de ubicaciones comunes son /usr/bin y /opt, fíjate si ahí puedes ver alguna carpeta que se llame retropie o parecido.

¿Tampoco puedes ejecutarlo abriendo una terminal y escribiendo retropie o algo similar?
Tienes que crearte un acceso directo que lance el comando
emulationstation

Si no sabes lo más fácil es instarlarlo con este script que ya te pone el acceso directo en el menú, y también al configurados de retropie.
2 respuestas