como se comprueba el estado del disco duro en la xbox?

buenas gente, resulta que consegui un disco duro de mas tamaño para ponerselo a mi xbox, primero con un pc use el hdsentinel pro para ver el estado y estaba correctamente funcional y en perfecto estado, pero cuando ya me disponia a usar otro pc que tengo para la modificacion sufrio algunas manipulaciones con intentos fallidos en intentar conectar el disco duro en un pc algo viejo pero que lo tengo para este tipo de cosa... que no se si con la manipulacion habra sufrido algunos errores... lo digo porque ya esta el disco duro en la xbox montada.

lo curioso esque haciendo la instalacion esta ves si me instalo la particion F, en un disco duro 160gb, la ves anterior en uno de 120gb no me la creo... y tuve tambien que usar otro pc que me lo cargue con tanto cambio de disco duro y demas, y me salio lo de disco duro congelado, (en ingles)... pero bueno lo de este pc es lo de menos, creo que la placa base ya estaba un poco tocada... porque enciende y no da imagen en el monitor, ahora enciende un segundo y se apaga...
No se puede desde la XBOX, como tampoco existe herramienta alguna para desfragmentar o comprobar el formato.
Lo único que se puede hacer es comprobarlo con el soft adecuado el hdd desde un PC y de ahí a la XBOX.
Lo que te puedo recomendar es desbloquear el disco duro, conectarlo a una PC con puerto IDE y pasarle el hddregenerator, el cual lo cargas por la unidad de discos(es booteable) y examines el disco duro, por lo menos para ver como está el tema de los sectores.

Otra opción, es, también estando desbloqueado, comprobarlo con el programa crystaldisk, que este si necesita correr bajo un SO(como Windows). Ahí te salen las estadísticas generales del disco duro.

Saludos.
2 respuestas