RBH companion escribió:Hace unos meses abría un hilo sobre Málaga vs Bilbao. Leí todas vuestras respuestas y la ganadora para vosotros fue Málaga. Finalmente por unas determinadas circunstancias la opción de Málaga se ha diluido pero apareció otra.
Realmente necesito un poco de Feedback porque no conozco bien estas zonas más allá de datos.
En principio tema clima tanto A Coruña como Bilbao tienen un clima de lluvia . Parece que en Bilbao puede llover algo más (así ha sido en los últimos 4 años según estadísticas).
En tamaño de ciudad Bilbao está por delante. La ciudad es más grande. Si se considera el "Gran Bilbao" está diferencia se hace más evidente.
Me pueden arrojar algo de luz en:
-Calidad de vida general
-Precio (precio general cosas vs ingresos)
-Oportunidades laborales
-Ocio (lugares para pasar el día, museos, parques ,playas...)
-Diversidad cultural (grupos gente de sitios de diferentes países)
-Gente (¿Como es la gente autóctona de la zona?)
Yo llevo 3 años consecutivos yendo a Bilbao y espero que este sea el cuarto.
No soy de allí pero algo puedo responderte a las cuestiones que planteas por las veces que lo he visitado:
La calidad de vida en general es buena, se vive bien y como yo digo es una ciudad grande-chica en el sentido que puedes ir a muchos sitios andando sin necesidad de recurrir al coche. Además también tiene un buen transporte público en metro-tranvía que te permite desplazarte también de manera cómoda.
A nivel de precios si es algo cara, aunque tengo entendido que los sueldos también son algo altos por lo que se equilibra la cosa. A nivel de ofertas de empleo yo veo que suele salir sobre todo en lo que respecta a administración, lo que pasa que a veces uno tiene el hándicap del euskera y el no hablarlo.
Respecto a la ocio, a nivel de ciudad a mi me encanta, me relajaba muchísimo pasear por la ría de Bilbao, a mi el agua me transmite paz y calma y como la ría es bastante larga puedes empezar desde su inicio un poco antes del Guggenheim hasta un poco antes de llegar al Casco viejo. Luego pues tienes el propio museo, subir a Artxanda, como zonas bastante frecuentas por gente. Y si eres futbolero San Mamés....las previa de los partidos son muy guapas en la calle de Pozas y si entras ya al partido lo flipas.
La gente por regla general son agradables, hay alguno que otro que si te suelta tu no eres de aquí no? con algo de rintintin, pero en líneas generales siempre me he sentido bien tratado e integrado, encima si le hablas del Athletic ya te acogen con los brazos abiertos.
Luego también te permite la posibilidad de pillarte un metro e ir a cualquier pueblo con playa o a la misma playa de la concha de Donostia. No es que estés enjaulado y del botxo no salgas.
Esto es un poco en lineas generales lo que yo he vivido...cosas malas...pues a ciertas horas y por ciertos barrios mejor no pasar, la lluvia pues puede llegar a ser un lastre.