como se carga una rom de un emulador automáticamente?

Hola.

No se si este subforo será el correcto para mi duda, pero bueno...si no lo es, por favor que algún moderador lo mueva donde corresponda, gracias.
Mi duda es la siguiente:
Me gusta mucho el tema de los emuladores, y me gusta jugar con unas cuantas roms determinadas. Pero para cargarlas tengo que abrir el emulador y elegir el juego de la lista que me ofrece. Hay alguna forma de que al ejecutar el emulador, éste cargue directamente una rom elegida?, concrétamente me interesa del CPS iii Emulator de ElSemi.
No se si me he explicado bien.

Saludos.
si el rom no esta en un archivo comprimido (zip, rar o similar, en ese caso mejor tenlos descomprimidos y aplica lo siguiente) le das al botón derecho del ratón sobre el archivo, abrir con, buscas el emulador y marcas utilizar siempre este programa (o como lo ponga). luego al hacer doble click debería ir.
salu2
Hola.

Gracias por responder, las roms que quiero usar están comprimidas, si las descomprimo salen varios archivos por cada rom.

Saludos.
mira en el emulador en abrir en el menu archivo (o similar) que extensiones te deja abrir y hazlo con esa a ver que sale (antes de marcar la casilla de usar siempre el programa prueba a ver cual es la extension que funciona)
Yo he probado otro emulador de ElSemi y no deja, no sé si en el CPSIII se podrá aunque no conozco ningún emulador que traiga esa opción. Si el problema es que tarda 20 minutos en cargar, es normal la primera vez. La segunda y sucesivas veces ya no tendrás que esperar los 20 minutos.
4 respuestas