Pues eso, en las noticias de la 1 hablaban de una feria del vino en Ciudad Real y hablaban que había bajado el consumo del vino a 18 litros por persona y año en España.
Y digo yo, eso cómo se calcula?, por que yo no bebo vino, ni mi látigo, ni mi niña, así que quién se ha tomado nuestros 54 litros?, la cerveza cuenta como vino?, el vino que se le echa a la comida se cuenta también en el consumo?.
Pues se calcula de la misma forma que hacen esto, si preguntan a ti y a mi y tu tienes dos ferraris con ese calculo dirian que yo tengo un ferrari y tu otro...o algo parecido xDDD
Suman las cifras oficiales de litros vendidos por las principales empresas del sector, lo dividen entre el número de españoles y hala, ya tenemos otra estúpida estadística más.
DD, por qué será que cuando se habla de beber vino, se piensa en aznar. Será que se ha convertido en el último adalid del vino, de los toros y del uso del canalillo como útil de almacenaje de material de oficina.
LLioncurt escribió:XDDD, por qué será que cuando se habla de beber vino, se piensa en aznar. Será que se ha convertido en el último adalid del vino, de los toros y del uso del canalillo como útil de almacenaje de material de oficina.
Yo pienso que Aznar es un comediante (en plan monólogos), frustrado.
Carlos A. escribió:Pues 54 litros al año tampoco es que sea mucho para una persona que acostumbre a almorzar con esta bebida que tomada así es muy sana.
litros vendidos / entre el numero de habitantes.. y luego una estimación y voilá... yo tengo un bar y te puedo garantizar que la gente se bebe tus litros, mis litros y miles de litros mas .
A eso es a lo que voy, si hay 40 millones de habitantes, habrá muchos, muchísimos, que no beban vino, como yo, otros tantos que ni beban alcohol, como mi látigo, los menores (la mayoría bebe cubatas )... Cuánto bebe el resto entonces para que la media sea de 18 litros?, no es mucho eso?.
Pues de la misma forma que cada españolito se gasta en regalos de Navidad no sé si 400 o 600 euros (casi 30 tacos, y alguien se ha quedado con unos 15.000 eurazos que eran míos. Melchor, Gaspar y Baltasar: ¡QUIERO LA HOJA DE RECLAMACIONES! )
Ah, y no olvidemos los 900 euros que cuesta cada comienzo de curso por alumno. Mis padres, con tres hermanos en edad escolar, debieron hacer el milagro de los panes y los peces con el sueldo porque no me cuadran las cifras ni de lejos, jajajajaj.
Estadística, el arte de sacarse numeritos de la chistera y presentarlos como verdades absolutas...