Como salir de un juego al menu principal

Pues eso, tengo una duda y es si se puede salir de un juego al menu principal sin tener que hacerlo a las bravas, es decir, abriendo la bandeja. Por ejemplo como en la dreamcast o la saturn que se pueden apretar un grupo de botones y salir al menu para que asi no se quede el lector leyendo y se pueda sacar el disco sin hacer sufrir a la maquina antes de apagarla.

¿Vosotros como apagais la consola?, ¿abris la bandeja o sabeis de algo como lo que comentaba del conjunto de botones?, realmente esto me tiene intrigado. Gracias.
Puede que en la PSX multimedia si se puede, pero en al psx normal no se puede.
Aunque en el manual dice abrir la tapa y cambiar de disco en mitad del juego 0o lo normal es apagar la consola, o si no quieres que se vaya del juego abrir la tapa para que deje de leer.

Saludos!
Que yo sepa, si apretas L1, L2, R1, R2, Start y select a la vez hace que se vaya directamente a la pantalla de inicio, pero no en todos los juegos se puede, por ejemplo asi que yo recuerde, los resident evil se puede.

Un saludo.
Cierto, y si el problema es salir al menú principal del juego los hay que tienen esa opción (Driver, Driver 2, GT2...)

PD: Yo había entendido el menú principal de la consola, la BIOS xD

Saludos!
Pues si te refieres ir a la menu de la bios de la consola, no se puede. Si lo que dices es ir a la pantalla del juego, pues solo algunos juegos con la combinacion de botones lo permiten, como por ejemplo los Final Fantasy.
Para apagar cualquier PSX, o PS2 siempre hay que sacar el disco antes de apagar la máquina... esto hace que la lente se ponga en su zona de reposo donde se supone que está más protegida.

Esto siempre que no tengas los sensores de la tapa inhabilitados claro.
me referia a ese menu principal - bios largeroliker :) ... pero por lo que decís parece ser que va a ser que no... lo de la combinacion de botones teneis razon, en juegos como el Final Fantasy te saca al menu principal del juego pero en otros tantos no funciona. Asi que supongo que tendre seguir haciendo lo de abrir la tapa y sacar el disco antes de apagar. Mi problema, no se si a todos os pasa ¿?, es que al sacar los discos me sale un pequeño disco en la esquina superior de la pantalla (como si quisiera seguir leyendo pero al haber quitado el disco pues no puede) y al final tengo que darle al reset y luego ya apagar, y eso era algo que me mosqueaba mucho, era por eso lo de salir primero al menu de la bios. Gracias por todas vuestras respuestas.
Pues al final entendí bien xDDDDDD

Y lo del disquito también se ve como cuadradito, sale cuando no lee como debiera...lógico, si está la lente parada XD

Saludos!
C.Sanders escribió:yo lo que suelo hacer es intentar pausar antes el juego, ya que muchos juegos al pausarlos se para la música y por tanto el motor y luego apagar la máquina

pero vamos creo que sobre todo en consolas con lector se debería de poder apagar la máquina no tan a saco, mediante un menú inicial, más que nada para no pillar al motor de la lente moviéndose en ese momento

Por ese motivo nunca me gusta apagar la consola mientras carga o mientras accede a la Memory Card...salvo en PSP, claro :P

Saludos!
Si abres la tapa la lente se va a su sitio.

Abrir y apagar, no hay más misterio.

En PS2 igual.
11 respuestas