Como sacar micro en socket 478???

Por favor, haber si me podeis ayudar y entre todos logro revivir un pc.
Es un socket 478 que me acaba de regalar un colega (no tengo ni idea de que velocidad tendra el pIV que lleva). El pc no arranca y no se que es.
Estuve montandolo bien todo y limpiandolo y repasandolo y al sacar el disipador, al tirar salio con el micro pegado al disipador, y ahora nose como quitar el micro del disipador para conectarlo a la paca base.....
Que tengo q tirar con fuerza?? es q tengo miedo a romper algo...
Al volver a ponerlo todo otra vez nada mas enchufarlo a la corriente empieza a girar el ventilador pero no se ve nada en pantalla.... y suena un ruido raro, como chisporreteo suave pero no se ve ninguna chispa....
Seguramente si salio el disipador con el microprocesador es q le habian puesto como "pasta termica" el "chicle" rosa famoso (por lo malo q es).

Casi seguro q se habra cascado el micro.

Intenta sacarlo con cuidado, con alcohol por ejemplo.

No uses nada de metal, kizas algo de plastico para hacer palanca.

Antes de sacar el disipador no notabas q el micro se venia con el?
Ojala no haya cascado el micro :(
Antes de sacarlo no note nada, salio solo como si ya lo hubiesen forzado o algo...
Todos los pines del micro estan bien, como puedo saber si esta estropeado??
Voy ahora a intentar sacarlo tirando haber q pasa.
Todos los pines del micro estan bien, como puedo saber si esta estropeado??

Notas alguna parte mas oscura q otra entre los pines?

Puede q el core se haya cascado (aunq solo puede).

Sin sacarlo no podras saberlo.

Intentalo con cuidado, pero sacalo.
Lo saque!!!!
Hay una pasta como negruzca, nose si sera la pasta o el core como tu me dices.
Que hago lo limpio todo con alcochol???
Y despues de limpiarlo q tengo que ir a comprar pasta termica???
Limpialo con alcohol si.

Luego verifica q este bien el core (porq si es negra puede q se haya kemado, o q el chicle rosa ya no lo es).

Y si, antes de volverlo a montar tienes q poner pasta termica (a base de plata).
Le hize un par de fotos:
Imagen
Imagen

Que opinas??, el cuadradito oscuro que se ve, no es oscuro es por la fotos, es como un minicircuito impreso plateado.
A que te refieres con papel de plata???
Entonces lo que tengo que comprar que es la pasta termica o algo mas???
Y por ultimo, el disipador tiene como una pegatina donde estaba el micro que esta todo oscuro esa pegatina la tengo que arrancar o que ??
Gracias.
En principio no esta kemado ni partido.

A que te refieres con papel de plata???

No dije papel de plata, sino "a base de plata".

Pasta termica a base de micronizado de plata.

Entonces lo que tengo que comprar que es la pasta termica o algo mas???

Solo pasta termica.

Y por ultimo, el disipador tiene como una pegatina donde estaba el micro que esta todo oscuro esa pegatina la tengo que arrancar o que ??

Si arrancala, kita todo, limpialo bien, q kede lo mas brillante posible.

La pasta termica tienes q aplicarla en una fina y uniforme capa por todo el core.
Que sepais que ya puse la pasta termica y ya funciona perfectamente. Pedazo de pc que me lleve por el morro!!!
AKUMA-GOUKI escribió:Que sepais que ya puse la pasta termica y ya funciona perfectamente. Pedazo de pc que me lleve por el morro!!!

Me alegro.
9 respuestas