Como sacar la Firmware de un Lector Samsung TS-H943

Buenas para los que tenemos el Lector Samsung TS-H943 podeis extraer la Firmware sin desoldar de la siguiente manera:

Que quede claro que hay que desmontar nuestra Xbox360 y nuestro disco Duro Xbox360
si no disponemos de un Disco duro SATA en nuestro PC.

Teneis que descargar el Programa MTKFLASH 1.83c

Crear un Disquete de arranque DOS y copiar el MTKFLASH.

Necesitaremos un disco Duro HD-SATA de PC. Si no podeis utilizar el de la Xbox360.

Arrancamos con el Disquete creado. En el PC solo con el Disco duro conectado, desconectamos todos los Lectores o HD que tengamos.

Arrancamos la consola Sin el cable de SATA y hacemos el cambio desconectando el cable SATA del disco duro (en PC) y lo conectamos a nuestro Lector de la Xbox360.

Desde A:\ Ejecutamos:

mtkflash r /b /m firmware.bin

Y selecionamos la opción 1

Tarda unos minutos observareis que llega varias veces al 99% y vuelve a empezar es normal, paciencia y esperar.

Bueno pues ya tenemos nuestro Firmware podeis compararlo Beyond Compare 2 o Total Comander. Observareis que solo cambia la Key de 16 Bytes. Os dejo una FW de ejemplo.
http://rapidshare.de/files/16264678/H943.BIN.html

Se han encontrado algunas versiones de Firmware H/W 004 ver.A Agosto 2005 ms25 que la Key no aparece el la posción 0x401A-4029, si no en la 0x4044-4053. Lo digo por si no os coincide.
Entoces editar con WinHex para poder extraer la Key.

Proximamente scener tendra la compatibilidad del Key Drive Xtractor para el Samsung.

Si quereis realizar pruebas editando vuestra firmware y pasarla de nuevo al Lector repetis los pasos y ejecutais el siguiente comando:

mtkflash w /m /b firmware.bin

Y selecionamos la opción 1

Espero que os sea de gran utilidad.

Un Saludo, RAID (los mata bien muertos).
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Muy buena raid, a ver si dentro de poco conseguimos algo ^^

SALUDOS!
Raid escribió:Si quereis realizar pruebas editando vuestra firmware y pasarla de nuevo al Lector repetis los pasos y ejecutais el siguiente comando:


Esto quiere decir que para flashearlo solo hay que hacer eso?
Tas echo un crack tio, ya era hora d ver algo para los Samsung q ya me estaba acojonando jeje [jaja]
Esto del Hotswap parece que es muy frecuente en la Xbox tanto para discos duros, lectores y juegos. xD
RAID un 10 para ti, por cierto este finde SI ME DA TIEMPO sino tendría que ser el que viene os subo 5 SS más de los juegos nuevos que tengo que se que a ti y a haute os molan :) , digo si me da tiempo porque tendría que dumpearlos :)
devilraid666 escribió:
Esto quiere decir que para flashearlo solo hay que hacer eso?


Si solo esto.

Voy a realizar varias pruebas de grabar diferentes fw corruptos para ver si siempre responde el Mtkflash y no se bloquea.
Hola, pues efectivamente nos molan, jeje, pero es que van a ser necesarios, porque creo que no es posible hacer un C/R universal y hara falta parchear este sector en las isos. Como ya te comente extrae mejor la ram entera, por si hacen falta otros datos como la identificacion del disco etc...

Tiene pinta de que el firmware saldra cuando los del team-xecuter tengan sus accesorios en las tiendas. Como siempre el que gobierna son los intereses comerciales (puto dinero).

Despues se avecina una guerra entre MS y los hackers con parches del kernel y del firmware-mod respectivamente. Que acabara desencaminando en un chip de alta velocidad entre el lector y la consola, aunque esto ultimo si no resuelven lo del C/R universal, va a estar dificil, como no creen base de datos en el propio chip de estos sectores no se como lo van a conseguir.

Por cierto RAID, creo que si metes un firm corrupto a la flash te va a ser imposible recuperar el control con el mtkflash. Menos mal que tu tienes flash externa. Es un pequeño problema este, mas vale asegurarse de que metes el firmware correcto.
RAID escribió:yo os he puesto el nº 1 despues de mtkflash que es el Primario Maestro que es como lo reconoce normalmente. pero hay 4 posibilidades.

1 = Primario Maestro
2 = Primario Esclavo
3 = Secundario Maestro
4 = Secundario Esclavo


Me suena raro que un disco o lector s-ata pueda hacer de esclavo.
Flash78 escribió:
Me suena raro que un disco o lector s-ata pueda hacer de esclavo.


Si ya se que el concepto Master/Slave no existe en SATA pero es como lo muestra el programa Mtkflash aun poniendo la opcion /sata.

Un saludo.
Bueno,pues habrá que estudiar las similitudes con el fw del hitachi :D
10 respuestas