¿Cómo sacar el máximo partido a tú conexión?

Hola compañeros!!! ¿Cómo tenéis configurada vuestra ps4 para jugar online y sacarle el máximo partido a vuestra conexión a internet? ¿Cambiáis las DNS para una mayor rapidez y fluidez en los juegos? ¿Abrís los puertos o le dejáis la ip automática y sólo cambiáis las DNS sin abrir puertos? muchas gracias por vuestras opiniones [bye]
Que mania con abrir puertos y leches. No me hecho falta en la vida tocar nada.
Solo tener un buen ping y un minimo de megas decentes.
nanoscort escribió:Que mania con abrir puertos y leches. No me hecho falta en la vida tocar nada.
Solo tener un buen ping y un minimo de megas decentes.


Claro y luego tienes a todos los demas jugadores esperando mientras a ti te carga por tu preciosa nat moderada xD

Con 300 megas simetricos, si no le pongo dmz a la ip de la consola, la nat moderada no me la quito....
Lo mas inmediato es activar el UPnP en tu módem/router, entrando en su configuración. Esto hara que la play pueda comunicarse con el router, pidiéndole que abra los puertos que necesita en cada momento.

Si esto no te da resultado toca activar el dmz.

Otro bueno consejo es configurar la play con ip fija.

Las dns recomendaban las de Google, pero a mi me iban mas lentas que las de mi operador.
Yo juego con diez megas asimetricos arritmicos y jodido, rezando para ver la fibra antes de morir.
Tal y como dicen los compañeros la mejor solución es

1º configurar IP fija en la PS4
2º configurar esa IP que le has asignado a la DMZ del router para que tenga todos los puertos abiertos. Algunos routers vienen con algun firewall que podrías deshabilitar, ten en cuenta que esto también la hace más vulnerable a ataques externos, pero la verdad que bastantes años que he tenido esta configuración nunca he tenido ningún problema.

Respecto a los DNS normalmente los de tu operador deberian ser más rapidos que los de google, esto lo puedes comprobar fácilmente haciendo un ping a 8.8.8.8 (Google) y otro ping al de tu operador. El que tenga menor latencia sería el más adecuado.

¡Un saludo!
6 respuestas