¿Como sabes que libros has leido?

Hablo de gente que ha leido mas de 500 libros y han pasado muchos años...
(al estilo de filmaffinity para peliculas)

Usais algun sistema para "guardar" los libros que habeis leido?

Yo conozco dos webs que puedes puntuar los libros (anoobi y quelibroleo) pero no me acaban de convencer..

alguna idea?
Yo apunto desde hace varios años en libretas los libros que voy leyendo y aparte los puntuo, guardo citas que me gustan o hago anotaciones.
Aparte de webs solo conozco goodreads, pero me da mucha pereza meterme y mantenerlo actualizado.
La mayor parte de mis libros los fui comprando a medida que los iba leyendo, así que siempre sabía los que llevaba leídos.
Caso aparte es una colección de 100 clásicos universales que fueron adquiridos en los '90s y hasta este año no los he tocado.

En general, tanto los libros como los videojuegos no me causan demasiadas dudas; ahora bien, donde sí me hago un lío tremendo es con las pelis vistas, que las llevo anotadas en un listado de Excel porque de lo contrario sería imposible.
Neo Cortex escribió:La mayor parte de mis libros los fui comprando a medida que los iba leyendo, así que siempre sabía los que llevaba leídos.
Caso aparte es una colección de 100 clásicos universales que fueron adquiridos en los '90s y hasta este año no los he tocado.

En general, tanto los libros como los videojuegos no me causan demasiadas dudas; ahora bien, donde sí me hago un lío tremendo es con las pelis vistas, que las llevo anotadas en un listado de Excel porque de lo contrario sería imposible.


Filmaffinity puede ser tu amiga, aunque viendo que escribes en el hilo de " cúal es el ultimo libro que has leido " cada dos días ( envidia sana me das ) me imagino que sera un bajonazo ponerte a listar el numero de peliculas vistas a lo largo de tu vida.

En cuanto a libros yo uso quelibroleo, aunque suelo acordarme de todo lo que veo / leo, salvo muy rara ocasión.
campa112 escribió: Filmaffinity puede ser tu amiga, aunque viendo que escribes en el hilo de " cúal es el ultimo libro que has leido " cada dos días ( envidia sana me das ) me imagino que sera un bajonazo ponerte a listar el numero de peliculas vistas a lo largo de tu vida.

Tenía varios clásicos pendientes, así que este año me propuse leer cinco libros cada mes; de todos modos, tampoco me obsesiono con ello porque hay muchas aficiones y poco tiempo libre como para centrarse sólo en una.

Sobre el tema de listar las películas vistas, como comentas, me da una pereza tremenda; además, no es tanto saber si he visto determinado film, sino recordar la trama para, por ejemplo, recomendárselo a alguien o hacer una sinopsis (aunque esto también me pasa con los libros, así que serán cosas de la edad).
Yo uso goodreads para apuntar lo que voy leyendo y marcar libros que quiero leer
Me pasa poco. Las veces que me pasa suele ser porque hay libros que he empezado pero he dejado y claro algunos no recuerdo si los terminé o no.

Con lo que sí me pasa una barbaridad es con las películas. Incluso a lo mejor sí recuerdo que las he visto pero no recuerdo nada de ellas, no recuerdo de qué iban o si eran buenas o malas.
BookCollector de Collectorz.com para físicos y Calibre para digitales
c0erone escribió:Yo apunto desde hace varios años en libretas los libros que voy leyendo y aparte los puntuo, guardo citas que me gustan o hago anotaciones..


Más o menos igual que yo.

Leo desde pequeño y soy asiduo a bibliotecas. Y mas o menos controlaba el tema. Pero desde hace bastantes años que me hice con mi primer ebook, la cosa se disparó.

Aunque la empecé más como una especie de "lista de deseos" (ultimas paginas al estilo manga, para una lista de pendientes) y diario de lecturas, la verdad rs que luego me olvido de actualizarla cuando acabo un libro [+risas]
Yo uso goodreads (pero muchas veces me da pereza actualizar) y también una libreta donde cada año apunto las lecturas una vez finalizadas.
La libreta no es tanto un diario de lectura ya que no apunto fechas ni escribo ningún comentario o valoración.
Yo utilizo Goodreads. Me suelo acordar de los libros que he leído, pero me gusta tenerlos ahí apuntados y puntuados por si alguna vez quiero recordar algún libro o recomendarle algún otro a un amigo. Además, el componente de "red social" hace que pueda ojear otros libros que no creo que descubriera de otra manera y guardarme los que quiero leer en un futuro.
(mensaje borrado)
Un book journal de la marca Moleskine. Son cosas que prefiero tener en físico.
Yo no soy muy lector, pero en mi opinión, libros que te marcan, no los olvidas. Todo libro que olvides por completo... qué sentido tiene registrarlo como leído?

Por ejemplo, hace años leí La Carretera, de McCarthy, los 4 libros de Odisea Espacial de Clarke, el Jugador, de Dostoyevsky o Razas de Noche, de Clive Barker; me gustaron tanto que los recuerdo bastante bien, y nunca los olvidaré. Hay títulos que he olvidado, que no recuerdo siquiera el titulo, y precisamente por eso, no me importa perderlos.

La mayoría de los libros que he olvidado, no los he terminado, y la mayoría de los que recuerdo, los he terminado; Política personal: si un libro no me va gustando, lo abandono, ya que el tiempo es finito y hay mucho por leer.

Saludos
Más bien para tener una base de datos de tu colección (lo que has leído o quieres leer en un futuro), valorar, opinar, leer otras, foros, recomendaciones según tus gustos (esto esta muy bien)... A mi me gusta:

goodreads. Está en inglés pero nada que un traductor no solucione al igual que en pelis de las mejores es imdb

Otras en español que no están mal: entrelectores y quelibroleo. Haciendo la misma comparación de pelis anterior, no se parecen a filmaffinity
Yo uso un cutre documento de texto del propio Windows. Quizás algún día me atreva a aprender como hacer alguna base de datos sencilla con el Access y pase al siguiente nivel.
@new_draks Simple, no he leido tantos xD
Nadie usa eol colecciones? Yo para todo. Ahí llevo el registro de libros, videojuegos y cds de música.
Miro el historial del Kindle
No sé por qué os pasa con las pelis y con los libros no. Yo tiro de memoria para ambos casos y rara vez fallo, pero siempre hay una excepción, en mi caso, las antologías de cuentos. Si no las he comprado, si me las prestaron, suelo olvidar que las leí en su día. Y luego está el problema añadido de que a muchos autores célebres que también le dan al cuento, en nuestro país acaban multieditados en diferentes volúmenes y colecciones. Un ejemplo sencillo de esto es el cegato de Maine: raro el lector de King que no tenga cuentos repetidos en su biblioteca. O Asimov, otro del que tengo varios ejemplares con historias repetidas.
20 respuestas