¡Como saber si tengo satelite o parabolica en mi comunidad?

Buenas, resulta que me he comprado un piso y estoy de reformas, me gustaria saber si tengo o no satelite o antena parabolica comunitaria, le he preguntado al portero y me ha dicho que no hay, y el presidente de la comunidad no tiene ni idea..pero abriendo alguna caja que hay afuera de mi caja me he encontrado con esto:

Imagen

¿Como puedo saber si tengo o no?

Un saludo!
Buenas, a mi me paso lo mismo, cuando compre la casa, hice toda la instalación para tdt y parabólica, porque vi en las cajas justo eso, un repartidor de tdt y sat, y preguntando al presidente ni idea, y el administrador lo mismo.
Al final la comunidad no tenia satélite, tenia la instalación echa, pero no habia parabólica.
Lo mas facil es probar un decodificador satélite y ver si realmente coge señal., o si tu tv tiene los 2 sintonizadores (tdt y sat) ya muchas de las nuevas lo tienen, hacer una busqueda en astra 19.2.
Otra opción es con el google maps, ver la azotea de tu casa, a ver si ves la parabolica.
o ver si tus vecinos tienen parabolica puesta en su terraza, o un cable que baje hasta su vivienda, (en este caso no tendras parabolica comunitaria).
AlbertoMG escribió:Buenas, a mi me paso lo mismo, cuando compre la casa, hice toda la instalación para tdt y parabólica, porque vi en las cajas justo eso, un repartidor de tdt y sat, y preguntando al presidente ni idea, y el administrador lo mismo.
Al final la comunidad no tenia satélite, tenia la instalación echa, pero no habia parabólica.
Lo mas facil es probar un decodificador satélite y ver si realmente coge señal., o si tu tv tiene los 2 sintonizadores (tdt y sat) ya muchas de las nuevas lo tienen, hacer una busqueda en astra 19.2.
Otra opción es con el google maps, ver la azotea de tu casa, a ver si ves la parabolica.
o ver si tus vecinos tienen parabolica puesta en su terraza, o un cable que baje hasta su vivienda, (en este caso no tendras parabolica comunitaria).


Me da la impresión que me va a pasar lo mismo que a ti..

Mi tv si tiene para satelite, para hacer la prueba que me comentas, ¿necesito algun cable especial o el de la antena notmal de tv vale?

Un saludo y gracias por la aclaracion compañero!
un cable de antena normal, conectas en la pared (que tiene que ser una toma separadora de tdt y sat, compruébalo por la referencia de la toma), en la toma de FM o Sat (puede poner uno u otro) y en el otro extremo a la toma de la televisión, (que es de rosca), y al hacer la búsqueda selecciona el astra 19.2 (astra 1L,1M,1N) y apaga la alimentación lnb (ya que si es comunitaria ya esta alimentada, si fuera tuya propia tendría que estar encendido).

edit: no se en que planta vives, pero ten cuidado al tocar la toma de la pared, a ver si va a tener tu bloque una instalación en cascada y dejas al vecino de abajo sin tv (mira a ver si de tu toma, sale otro cable de antena hacia el vecino de abajo)
Gracias @AlbertoMG

Aún no puedo probar y ver nada, la obra ha empezado hace nada (es una reforma intregal y estan tirando muros y demás) y las instalaciones que hay son antiguas y no tengo ni idea de que nos montaran. En principio en la reforma esta presupuesto toma de tv.
Es curioso pero el portero nos dijo que tubiesemos cuidado cuando tocaran la instalación de tv, que ya habian tenido problemas de dejar a vecinos sin tv, que cuando lo vayamos a hacer que el llamaria al que se encarga de esos en todos los bloques de la urbanización. La casa es un 8º.
A ver si vamos a ser vecinos jejeje.
Por eso te decía, lo de cuidado al tocar la toma de tv de la pared, jejeje, porque si el piso es antiguo (como es mi caso) suelen tener la instalación echa en cascada, que del vecino de arriba pasa al de abajo y asi hasta llegar al bajo.
Mi caso era que el vecino de arriba (yo soy el bajo de un piso de 3 plantas), quito la toma de la pared, y puso un amplificador de antena directo, y claro algunas veces no se nos veía la tv, (cuando ellos no estaban o se iban de vacaciones), y hable con el y se lo comente, que me pasaba esto, que si tenia aplificador de antena puesto, etc, etc, y estuvimos haciendo la prueba y justo, cuando el apagaba el apli, se nos iba la tv. (el no tenia ni idea, de que podía ser por eso, le dije como lo tenia que poner y listo, ahora perfecto)
Buenas,

Me podríais ayudar a saber si tengo señal parabólica en casa? El presidente me dice que hay una comunitaria pero a casa me llega a cada roseta un cable solo a la clavija de TV pero hay otra R que parece esta vacia. Ha mirado el Pau de entrada y es tal cómo sale en la foto adjunta. He probado con un cable coaxial de la clavija TV a la de satélite de la Smart TV ( con un adaptador) pero da señal 0. ¿Me podríais ayudar? Soy muy nuevo en esto. Gracias.
6 respuestas