¿COmo saber si mi memoria es value ram?

Como puedo saber si mis modulos de ram kingstone son VALUE RAM o no?
Por norma general ponen KVR.
perfecto, tengo 4 modulos, 2 de 512 que efectivamente ponen eso... Pero los otros dos modulos no ponen nada, no tienen la etiqueta ya... Creo que las quite hace muuuuucho tiempo....

Como puedo saber si las otras dos lo son=?
Lo puedes mirar con el CPU-Z, ahi te dice que marca y PN tienen tus modulos (en la pestaña SPD).

Un saludo.
Pssss, pues tengo 2 value ram de 512 y 2 a saber de que marca de 256...

La idea era toquetearlas un poco en los timing, y en el foro de OC decian que las value ram era idoneas para esto...

Que rendiria mejor, 1,5GB toqueteadas un pelin o 1GB mas toqueteadas? No le pondre disipador a las ram, asi que solo las subire muy muy poco...

Asi que eso... Se supone que a las value ram se las puede tocar con mas seguridad, asi que se podran subir un pelin mas que las otras... Que me recomendais hacer... 1Gb o 1,5GB?
Noruas-han escribió:Pssss, pues tengo 2 value ram de 512 y 2 a saber de que marca de 256...

La idea era toquetearlas un poco en los timing, y en el foro de OC decian que las value ram era idoneas para esto...

Pues no creo que tengan mucha idea de oc, ya que las Kingtom value ram se caracterizan por permitir muy poco overclock, si quieres hacer overclock hay que ir a mejores marcas como Crosshair, OCZ, Geil, G.Skill, etc.

Las kinstom value ram pierden la garantía en el momento que les subes el voltaje además que no admiten mucho voltaje, las de otras marcas suelen tener una garantía que permite subir los voltajes hasta 0.5V por encima de lo normal, con lo que a ese voltaje se obtiene mucha más frecuencia.

Que rendiria mejor, 1,5GB toqueteadas un pelin o 1GB mas toqueteadas? No le pondre disipador a las ram, asi que solo las subire muy muy poco...

Asi que eso... Se supone que a las value ram se las puede tocar con mas seguridad, asi que se podran subir un pelin mas que las otras... Que me recomendais hacer... 1Gb o 1,5GB?

Lo mejor es que pruebes sin tocarles los voltajes, a ver hasta cuanto llegan todas juntas. Pasale un memtes86+ desde un cd para ver cuando empieza la inestabilidad.

De todas formas no creo que notes mucha diferencia entre 1Gb y 1.5Gb de ram, pero todo depende de lo cargado que tengas el pc. Lo mejor será que hagas pruebas, probablemente con 1Gb las memorias funcionarán más rápido, pero al tener menos capacidad puede que el pc necesite acceder más al disco duro, ralentizando el equipo.

En estos casos lo mejor es hacer pruebas.
Pues lei en el tuto de OC de P4 que las value ram eran buenas para esto... xD

Al caso, hare lo que dices, memtest y a toquetear a ver que pasa...
Noruas-han escribió:Pues lei en el tuto de OC de P4 que las value ram eran buenas para esto... xD

Al caso, hare lo que dices, memtest y a toquetear a ver que pasa...

Lo que dicen en ese hilo es que mires, porque parece ser que algún lote de las value ram salieron con chips buenos (BH-5/6 o eso dicen, no se cuales serán porque me salté la generación DDR, pasé de SDR a DDR2):
así que a nos ser que se tengan unas famosas BH-5/6 ( si tenéis unas Kingston value ram echadles un ojillo pq puede que halláis tenido suerte ( yo no la tuve), estas memorias aguanta todo lo que le puedas dar) para memoria sin disipadores, ósea con los chips a pelo, no recomiendo pasar de 2.58v, con disipadores 2.95v

Asi que lo mejor es que las desmontes y mires a ver que pone en los chips de memoria, debería de poner ese código, si es así estás de suerte, sino pues nada.

Lo que si que te recomiendo es que pese a lo que digan ahí no toques mucho los voltajes de las sin marca, en la ram un fallo de voltaje puede ser fatal y dejartelas inservibles.

Lo mejor es hacer pruebas como ya he dicho antes.
Estaba apunto de hacer el memtest tras tocarle los timing...

Antes tenia:

2.5
3
3
8

Y ahora tengo:

2.0
3
2
7

EL FSB : DRAM era de 6:5 Y ahora de 1:1

Ahora hare el memtest para asegurarme de que no se chamuscan ni nada...

PERO me preocupacion es otra xD, antes me decia 1,5GB dual chanel y al iniciar el PC ahora pone 512MB single chanel... Asi que asombrado pensando que me habia cargado los dos modulos pequeños entro en windows (mas estraño por que si se huvieran quemado me habria obligado a sacarlas) y meto el CPU-Z y... 1,5GB a dual chanel!!!!!!

¿POLTERGEIST?
8 respuestas