Cómo saber si los led/arranque/reinicio están bien colocados?

Bueno compis, el caso es que me comentaron el otro día que si los led o alguno de esas cosillas, led de reinicio de arrranque, el boton de inicio y esas cosillas no arranca el pc... el caso es que llebo mucho sin usar mi pc pensando que mi fuente de alimentación esta jodida pero las veces que la he abierto el fusible esta bien, no se ve nada quemado ni nada... pero claro no arranca, no se enciende ni nada... aver si llebo un año haciendo el canelo (parguela)

Cómo puedo saber si todo esos pequeñas cosas están bien conectadas, algunas las marca en la placa, pero otros pines no lo marca...

Gracias como siempre y disculpen tantísimos post ultimamente
En teoria deberian estar todas marcadas en placa, fijate bien, en el manual tambien deberia salir. Si no tienes el manual buscalo en la web del fabricante que tambien esta

Para comprobar si la fuente funciona solo tienes que puentear el cable verde (suele ser verde y solo hay 1) con un negro, eso deberia hacer arrancar la fuente (si no te atreves no lo hagas por si acaso)
Antes que nada gracias por las respuestas.
Cuando dices un negro, a qué negro te refieres.
De esta forma que estas haciendo, saltandote el fusible "o qué"?

Gracias!!!
j05u escribió:Antes que nada gracias por las respuestas.
Cuando dices un negro, a qué negro te refieres.
De esta forma que estas haciendo, saltandote el fusible "o qué"?

Gracias!!!

Vale, no me he explicado bien.

En la toma de 24 pines que sale de la fuente suele haber un cabel verde, ese cable lo puenteas con uno negro (GND, cualquier negro te sirve) y la fuente deberia ponerse en marcha, no saltara el fusible ni nada, simplemente se pondra en marcha, se suele usar para ver que la fuente no es el problema de qu eun ordenador no encienda.
Aqui tienes el tuto:
http://www.cuadernoderuta.es/probar-fue ... acion-atx/
Como puedes ver puedes hacerlo con un simple clip o cualquier cosa metalica con la que puedas hacer el puente. Evidentemente la fuente tiene que estar conectada a la luz.
Entendido... me va a venir muy bien el tutorialcillo... si la funete estubiera bien... para donde tiro? de dónde se os ocurre que pudiera venir la averia?

Gracias!!!
j05u escribió:Entendido... me va a venir muy bien el tutorialcillo... si la funete estubiera bien... para donde tiro? de dónde se os ocurre que pudiera venir la averia?

Gracias!!!

Pues si la fuente está bien y los conectores estan bien conectados y la placa no enchufa sera cosa de la placa, creo yo.
Dos cuestiones más... he hecho la prueba de la fuente, el ventilador gira. No puedo mirar los voltajes pues no tengo teter ahora mismo pero bueno

Si no arranca, ademas de la placa puede ser el disco duro "jodido" no? o aún así arrancaría?
Si no se encienden los led estando bien la funete entonces si es la placa, no? porque supongo que si de la fuente a la placa le llega voltaje, ahí ya la placa es la que se encarga de dar ese voltaje en los leds, no?

Un saludo y muchas gracias
Si el disco esta jodido no arrancaria el sistema operativo, pero si podrias ver algo en pantalla que pondria "error de disco" o cualquier otra cosa.

En principio si la fuente esta bien y todo bien conectado deberias ver (al darle al boton de encender) como se le encienden los leds a la placa (si es que esta lleva leds de estado claro), otra manera es ver si el ventilador de la CPU gira, si gira es que la placa recibe corriente, si este no gira, pues o lo conectores estan mal puestos o la placa esta muerta
7 respuestas