como saber si la lente esta estropeada

hace algun tiempo adquiri una xbox benia con juegos originales y con muchas copias de seguridad ,como puedo saber si la lente esta rota o se trata de otro fallo pues no me lee ni copias ni originales,cuando enciendo la consola pongo un original me dice la xbox no puede leer el disco, y apreto el boton un rato y me lleba a otro menu ebolutionx y alli hay un juego en discoduro y ba bien pero en el lector me dice no disc , se os ocurre algo , y si es la lente hay alguna forma de aprobechar la consola ya me entendeis con disco duro interno o externo

gracias y un saludo a todos
Pues si es la lente igual calibrandola...se te arregla, e igual no.

En divineo tienen lentes y lectores philips por 10€, si le vas a dar uso al lector igual te interesa cambiarlo entero y quitarte de estar cambiando lentes.

Para jugar desde el disco duro no te hace falta el lector para nada, asi que ya es como tú veas.
a gracias no caia , me imagino que sera com un dvd de pc ide ose que sera facil cambiarlo , una duda si cambio el lector habria que flaxear de nuevo ,esque me he puesto ahora con esta consola y no tengo ni idea ,una pregunta le puedo cambiar el disco duro por uno de mas capacidad que son ide com los de pc
Si.

Puedes ponerle un lector de Xbox (IDE) o uno de PC (IDE) pero uno de PC tendrás que adaptarlo. Sinceramente, para lo que vale el de xbox mejor ponselo de xbox.

No es necesario flashear cuando cambias de lector, no influye en el exploit de la consola.

El disco duro lo mismo, puedes ponerle un IDE hasta 2TB creo que era el limite o un Sata usando un conversor IDE-SATA como los que venden en DealExtreme (salen por 3-4€). Hay una lista de discos duros compatibles, lo ideal sería que le echaras un ojo antes de cambiar nada.
Yo personalmente nunca he mirado esa lista, los discos duros que le he puesto siempre han funcionado. Te recomiendo Seagate y Western Digital que suelen ser los más compatibles.

Para cambiar el HDD te recomiendo que te leas los tutoriales que tienes en este mismo foro, no es dificil en absoluto, solo tener los materiales y un poco de paciencia.

Y cualquier duda, por aqui estamos.
muchas gracias por la info ,si le cambio el disco duro habria que flasear de nuevo , una pregunta como se si lleva chip o soft ,hace falta algun destornillador especial para habrir la xbox
Necesitas destornilladores Torx. En los chinos tienes packs que llevan varios aunque te duraran poco xD.

Cuando cambias el disco duro tienes que volver a flashearlo si, pero vamos, está todo explicado en los tutoriales.

Espera a ver si se pasa alguien y te aconseja qué metodo hacer, porque yo siempre uso el antiguo, que es el de usar la mini iso de linux (xboxhdm 1.9) es una iso que ya lleva lo necesario para hacer exploit, solo habría que meterle el archivo eeprom.bin que tienes que sacarlo del disco duro que tienes ahora mismo puesto, el de serie. Se puede sacar con el programa ConfigMagic Final.

Para saber si tienes chip o no, pues si al encender la consola, en la esquina de la pantalla cuando sale el logo de la Xbox pone EVOX, es que tienes chip. Si no sale, tienes exploit.
gracias otra vez ,no lleva chip porque no veo evox , una ultima cosa por hoy ,he ido a hard info y me decia free espacio en c: 322.174.976 ,te pregunto quiere decir que aun tengo 300 gigas y ya que tengo tanto espacio me puedes mandar un manual para pasar al discoduro emus y roms y tambien isos
gracias
hola
si le compre el lector a diveneo se lo puse a la xbox y funciona perfecto ,en cuanto al disco duro he leido lo que pone en el disco duro y pone capacidad 344 gb ,no encuentro un tutorial para pasar emus y roms al discoduro me podeis mandar un enlace con un buen y claro manual
gracias y un saludo
8 respuestas