Como saber si la bateria esta muerta o es el portatil

Veries, tengo un problema. Mi portatil solo funciona enchufado a la corriente, y queria saber sih ay forma de saber si el problema es la bateria o si es algo del portatil. Si es la bateria, me compro una por ebay por 50€ y listo, lo que dure hasta que me compre otro, que tampoco es que necesite o use mucho el portatil, es por capricho

Claro, que me joderia comprarla y que fuese problema del ordenador y no de la bateria. ¿ Hay alguna forma de saberlo ? La pregunta es estupida, lo se, lo logico es qu sea la bateria, pero ante la sabiduria del foro me arrodillo y pido consejo.
Que ordenador es?, En el dell que yo tengo puedes mirar el estado de la bateria en la bios, a ver si te dice algo. A mi me paso que lo que estaba estropeado era el cargador,el ordenador funcionaba si lo enchufaba, sin embargo este no cargaba la bateria y aparentemente lo que parecia estropeado era la beteria, pero a esta lo unico que le pasaba era que no estaba cargada, y como el cargador no cargaba la bateria pues era eso
Usando el notebook control hardware me dice que charge rate 0% y life time unavalible. El piloto naranja que hay en el portatil con forma de pila esta encendido, pero la bateria por mucho que este enchufada nada, y en la bios tampoco se como mirarla.

salu2!!
2 respuestas