como saber si hay peligro con mi bateria

bueno resulta que acabo de comprar una nueva laptop, ya que la netbook que utilizaba se le descompuso el teclado.

entonces me pregunto, la netbook en el manual de instrucciones decia que para mantener en buen estado la bateria intentara dejar conectado el cargador a la misma, con el fin de utilizar la corriente altenrna y no la de la bateria directamente.

pero la nueva que acabo de adquirir, ya lei el manual y no viene nada respecto a eso.

entonces como se si esta a salvo mi bateria en caso de dejar conectado el cargador aunque la bateria este 100% cargada??

por si les sirve mi lap es samsung modelo rv415

lo pregunto por que algunos conocidos su bateria dejo de funcionar por dejar conectado siempre el cargador a la maquina, y no me gustaria que pasara eso.
Las baterías de litio no requieren una super carga inicial de 8 ni 12 horas. Desde el primer momento dan su máximo rendimiento y no merman por ello. Las baterías de litio SÍ se pueden sobrecalentar y el calor es su peor enemigo, por eso se recomienda no usarlo mucho tiempo con la batería y el cargador enchufado (aunque en teoría la batería no se usa cuando el cargador está enchufado, ya que una parte de la electricidad se dedica al suministro del propio ordenador, y otra a cargar la batería).
Lo recomendable es quitar la batería para usarlo en casa y si por algún motivo es necesario usar batería y cargador a la vez, en cuando llegue al 100% de carga, desenchufar el cargador. Normalmente, los cargadores detectan cuando una batería está completa y paran de suministrar energía, pero es más recomendable quitarlo.

Si por otra parte, no vas a usar la batería durante algún tiempo, cárgala hasta el 40% y la almacenas en un lugar fresco y seco, sin polvo.

Un saludo
muchas gracias por contestar,

ok te entiendo, pero por ejemplo mi acer one hacia switch cuando llegaba al 100% y dejaba de cargar pero seguia suministrando corriente a la maquina, pero la bateria digamos se protegia.

y con 2 años de uso, nunca le quite la bateria, siempre con cargador conectado, y solo retiene como el 20% menos de carga por el desgaste continuo de bateria, pero para como lo usaba se debio de quemar la bateria.

inclusive el manual de usuario aconsejaba dejarlo conectado por que traia la proteccion integrada, pero esta otra el manual no dice nada si si o si no, y para mi seria sencillo hacer como la acer mini, pero no quiero dañar mi bateria.

se que muchas de las nuevas lap ya traen esa proteccion pero desconosco si la mia cuenta con ella.

agradeceria cualquier tipo de ayuda, muchas gracias
diabolelx escribió:muchas gracias por contestar,

ok te entiendo, pero por ejemplo mi acer one hacia switch cuando llegaba al 100% y dejaba de cargar pero seguia suministrando corriente a la maquina, pero la bateria digamos se protegia.

y con 2 años de uso, nunca le quite la bateria, siempre con cargador conectado, y solo retiene como el 20% menos de carga por el desgaste continuo de bateria, pero para como lo usaba se debio de quemar la bateria.

inclusive el manual de usuario aconsejaba dejarlo conectado por que traia la proteccion integrada, pero esta otra el manual no dice nada si si o si no, y para mi seria sencillo hacer como la acer mini, pero no quiero dañar mi bateria.

se que muchas de las nuevas lap ya traen esa proteccion pero desconosco si la mia cuenta con ella.

agradeceria cualquier tipo de ayuda, muchas gracias

Ya te he dicho que no es recomendable usar el portátil siempre con la batería enchufada. Aunque los cargadores y las baterías traigan sistemas de protección que corten el suministro cuando llega a 100%, el calor desprendido por tu máquina puede sobrecalentar más de la cuenta la batería.
Haz caso al manual, si quieres, pero los que escriben los manuales no tienen ni idea del tema. Mi consejo es lo lógico. Usa la batería fuera de casa y dentro el cargador solo. Ahora haz lo que quieras.
La baterias de litio no van a cargar mas cuando lleguen al 100%, por muchas horas que las dejes.

Como ya te han comentado, lo que mas las desgasta es comerse todo el calor que desprende el portatil.

Un saludo.
4 respuestas