Como saber si el hdd esta muriendo.

Desde hace una semana mi disco duro hace cosas raras.le cuesta acceder a las carpetas y abrir los programasy sin que nadie toque nadase escucha como está trabajando y si miramos con el control alt suprimir veo que se pone al 100% de carga.

he buscado alguna tareaque chupe el 100% de la carga pero no hay ninguno.he probadodesfragmentar y liberar espacio pero no ha servido de nada.he mirado con el Crystal disk infopero me indica que el Estado está bien.

hay alguna forma de saber al 100% si mi HDD se está muriendo o si es alguna tarea oculta de algún virus malware?

Mi hdd tiene unos 9-10 años. Es un seagate de 500gb 7200 rpm y ha tenido bastante uso.

Muchas gracias desde ya.
@SECHI Si el SMART no da nada raro, ningún programa tipo CrystalDisk, que lo que hacen es leer dicha información, te va a sacar de dudas.
Necesitas algo más específico, como el ATTO o el SeaTools.

En cualquier caso, no descartemos que sea algo relacionado con el software. Utiliza el Process Explorer mejor que el visor de tareas del SO, y dale una pasada con el MalwareBytes, por si acaso.
@Mayban36

Me dice que esta bien.

@Ñomo

El Malwarebytes me ha detectado alguna cosilla pero el hdd continua igual.

El Sea Tools me reconoce el SSD y el segundo HDD pero el que esta siempre al 100% no aparece en el programa.

El Atto selecciono la unidad que no funciona bien y le doy al boton Start y me sale Initializing Benchmarck please wait y luego hace el benchmark pero al poco me da este error.

Error(s) on write file, code 1117 (0x0000045d).

Y en el process explorer la verdad no se exactamente como buscar un proceso que este intentando leer todo el rato de esa unidad de disco. Ademas que la carga es siempre al 100%, seria muy raro que un proceso solo consumiera el total de lectura de una unidad.

No se que mas hacer la verdad.

Si quereis que os pase algun log o algo decirme como hacerlo y os lo paso.
@SECHI El error 117 suele ser daño físico de la superficie del disco.
Haz copia mientras puedas de lo que tengas ahí, y reemplaza la unidad en cuanto sea posible.
Mientras, una vez hecha copia de seguridad, hazle un reparticionado y un formateo completo al disco, por si sonara la flauta.
@Ñomo

Muchas gracias.

Lo he buscado en google y efectivamente mi hdd esta muriendo. Tiene mucha tralla. 10 años usandolo casi a diario en juegos y mulimedia.

Ya he hecho copia de todo y estoy formateando pc manteniendo licencia de windows 10.

Lo único que no se a que te refieres con reparticionado y formateo completo creo que recomendaban siempre hacer uno rapido no?

Aun asi ese hdd lo voy a dejar para descargar peliculas y series y el dia que muera asi se quedara.
@SECHI Formateo completo, el rápido yo no lo recomiendo ni cuando el disco está bien.
El Seatools creo que da la opción de "llenar con ceros la unidad". Tarda bastante, pero además de fulminar toda la información del disco, sirve para detectar y marcar posibles sectores defectuosos.
@Ñomo muchas gracias.

Para mantener la licencia de w10 he leido varios tutoriales de como formatear y lo he hechondesde configuración y restablecer pc haciendo un borrado total de todos los hdd.

Tengo un ssd de 64 gb donde tenia el w10 y dos hdd de 500gb (uno de ellos el que estaba fallando).

Pero llevo una hora y solo va al 6%. No se si es normal por el tema de que hace algun defrag a todos los discos o es que hay algun error en el proceso.

Lo ves normal?
@SECHI Veamos, lo de la licencia. Eso está vinculado a tu cuenta de Microsoft.
Imagen

Incluso si reinstalaras desde cero, bastaría con introducir usuario y contraseña ( de tu cuenta de MS) y se activaría-

Llenar de ceros la unidad tarda mucho. Es cosa de iniciarlo antes de irnos a la piltra y dejarlo por la noche.
@Ñomo

No lo sabia. Yo tenía el w7 y me pase a w10 sin formatear sino conservando todo porque en ese momento no me apetecia tener que reinstalarlo todo.

Al final me ha dado un error o.algo.porque he vuelto a mirar y estaba en msdos y con un mensaje que me decia que desconectara la.unidad y conectara otra con un sistema operativo.

Asi que estoy descargando windows 10 y en cuanto lo instale metere mi email que tenia antes con la activación.

A en cuanto tenga todo intentare hacer lonque me dices cin el hdd defectuoso.

Muchas gracias.
9 respuestas