Como saber si algun vecino me chupa la conexion inalambrica?

Buenas, pues tengo un router inlambrico y claro, cualquiera que se ponga a una distancia considerable podria conectarse a internet desde mi conexion....Yo vivo en medio de un bloque de vecinos, asi que los tengo por todos lados. Mi duda es...Como puedo saber si alguien esta utilizando mi linea? Existe alguna forma de cerrarla para que solo la pueda usar yo o que se le pueda poner contraseña?

Mi router es un Conceptronic wireless 54mbps Broadband router.

Y el modelo C54STPA

Saludoss y gracias. ;)
Comprueba en el router si hay accesos (debería haber un log) o si hay asignadas varias IPs por DHCP, o bien si hay conectadas distintas MACs de las que tus equipos usan
Metodo no complicarse= Si no usas el wifi apagalo
Si lo usas= Cortar las IP por el metedo DHCP. Digamos que tienes dos PC, pues uno es 192.168.1.2 y el otro 192.168.1.3. De esta manera el tio no tendra IP.

Otra manera es buscarte un scaner de ondas wifi mediante software
Poniendo una clave WPA y permitiendo sólo las MACs de tus aparatos no es fácil que nadie se aproveche de la red.
Snakefd99cb escribió:Metodo no complicarse= Si no usas el wifi apagalo
Si lo usas= Cortar las IP por el metedo DHCP. Digamos que tienes dos PC, pues uno es 192.168.1.2 y el otro 192.168.1.3. De esta manera el tio no tendra IP.

Otra manera es buscarte un scaner de ondas wifi mediante software
y ya pusto a poner IP-s No uses las ipes comunes de 192.168 etc.... usa otras para dificultar la busqueda de la red.
Tato30 escribió:y ya pusto a poner IP-s No uses las ipes comunes de 192.168 etc.... usa otras para dificultar la busqueda de la red.

Eso es una tontería, ya que para empezar las IPs las asigna el DHCP, no hay que buscar un rango válido.

Además, ese rango de 192.168. es un rango destinado a redes privadas, por eso se usa ese (y el 10.)
Y una vez que detectas una maquina conectada a tu pc, como haces para desconectarla?
wako escribió:Y una vez que detectas una maquina conectada a tu pc, como haces para desconectarla?

Depende del router. Yo el mio lo tengo abierto, pues una vez alguien se conecto desde el hotel. Acto seguido entre en el router y elimine dicha IP, apague el wifi y solucionado. Si, a lo basto, pero mira...
Yo lo de eliminar IP no lo he encontrado nunca, cuando he detectado intrusiones he puesto filtro mac y he reiniciado, lo que queria saber es eso, si un SMC tiene opcion para eliminar la conexion no deseada. En fin, investigaremos :P
wako escribió:Yo lo de eliminar IP no lo he encontrado nunca, cuando he detectado intrusiones he puesto filtro mac y he reiniciado, lo que queria saber es eso, si un SMC tiene opcion para eliminar la conexion no deseada. En fin, investigaremos :P

En el 3.Com Wifi, en el apartado lan aparecen los equipos conectados, le das a delete y arreglado
He estado mirando los manuales y las ayudas para mi SMC y no encuentro nada, asi que habrá que seguir haciendolo como hasta ahora. :)
wako escribió:Y una vez que detectas una maquina conectada a tu pc, como haces para desconectarla?

Al igual esto te vale

XD
lo mejor, WPA y filtrado de MACs.

saludos
Lo mejor de verdad para una casa: WPA2-PSK (o en su defecto, WPA-PSK), filtrado de MAC, desactivar DHCP, ocultar SSID y si se puede, ponerlo en 802.11a y canal 14.

Pero con que lo pongas en WPA, sin el DHCP, con filtrado y con SSID oculto, ya está bastante segura, ya que no abundan mucho los wardriving crackers.

En cambio, te hackeo una WEP en 10 minutos si quieres ;)
zheo escribió:Eso es una tontería, ya que para empezar las IPs las asigna el DHCP, no hay que buscar un rango válido.

Además, ese rango de 192.168. es un rango destinado a redes privadas, por eso se usa ese (y el 10.)

De tonteria nada, se presupone que el servidor dhcp esta desactivado, las redes locales usando las normativas pueden ser 10.x.x.x 17.16-32.x.x y 192.168.x.x en una red wifi, desactivando el servidor dhcp complicas mas la conexion si no usas una red comun como suele ser 192.168.0.x o 192.168.1.x que son las primeras que se usan comunmente si no se te asigna una direccion IP.

No es imfadible y no es complicado sacar la red con un snifer pero complicas mas la tarea.
Tato30 escribió:De tonteria nada, se presupone que el servidor dhcp esta desactivado

Ah, vale, partiendo de esa base si :)
hardcrack escribió:Lo mejor de verdad para una casa: (...) canal 14.

Lo del canal 14 en Europa es ilegal, estás emitiendo en una frecuencia reservada para otras aplicaciones. Además no todos los routers y tarjetas de red lo soportan...
Psé, hasta hace poco sólo era legal emitir en el 10 y 11, creo recordar.

Quién te va a venir diciéndote que no emitas en el 14? Precisamente por eso es más seguro, porque casi nadie lo puede pillar.
17 respuestas