Como resetear password Bios y Sesión de windows?

buenas,

unos compañeros me han regalado un pc bastante decente que antes se usaba en una empresa.

La cuestión es que dicho pc tiene la bios protegida con password, así como el inicio de sesión de windows.

Realmente lo que quiero es limpiarlo totalmente, poder acceder a la bios para posibles cambios e idem para windows.

He probado con live CD Ophcrack y acaba reseteando y apagando el pc sin darme ninguna información.

No se, si arranco con partition magic y me cargo las particiones, podre hacer una instalación limpia?

No quiero hacerlo de momento sin tener claro el hardware instalado para luego buscar los drivers correspondientes.

A ver si me podéis ayudar que en estos lares tengo poca experiencia.

Saludos
Quitale la pila a la placa base , es la forma mas cencilla de hacerle un reset a la bios.

Despues de eso, inicias con f8 y seleccionas modo a prueba de fallos.Una vez iniciado te aparecera una cuenta mas llamada administrador.Entras a ella y vas al administrador de usuarios.Entonces alli ya puedes quitarle la contraseña a la cuenta protegida o crearte otra
Salu2
buenas,

el password de administrador ya lo he cambiado gracias a un cd que tenía, ERC Commander 2003

No tengo muy claro lo de la pila, se lo que es pero no se donde está exactamente. Lo que me cuentas sería para lo de la cuenta de windows o para lo de la bios?

Gracias
La pila esta en la placa base. Es redonda y de 2cm de diametros aproximadamente.Quitandola consigues que se reseteen las opciones de la bios, con ello la contraseña de la bios se va a tomar viento(tendras que volverla a configurar).Lo otro que te explique era para quitar la contraseña siempre y cuando hablemos de xp .Bueno creo que ha quedado todo mas o menos claro.
Salu2
Para resetear la bios te esta diciendo, abres la caja ¬_¬ (mira que es facil poner en google "donde anda la pila" xD) mira por la placa base... hasta que veas una pila de reloj, la quitas (con el PC desenchufado de la corriente) esperas 30 segunditos por si las moscas... La pones... Ale BIOS RESETEADA.
OK os sigo

pero resetear la bios implica que la tengo que configurar a mano?

algunas cosas supongo que no tendría problema, pero quizás otras se me escapen y no me arranque ni el pc
Mientras tenga la cpu y las memorias en sus frecuencias no creo que te deproblemas
6 respuestas