¿Cómo repartir el ancho de banda entre PCs?

En casa compartimos la conexión a internet varias personas, y me gustaría saber si existe algún programa que me permita repartir el ancho de banda total entre todos, para que nadie arrase con toda la conexión mientras los demás tardamos horas en cargar la web de Google (por ejemplo con el emule).

La idea sería algo así como poder decir: "300 Kb de bajada y 30 Kb de subida para cada uno", y luego cada cual que los use como le de la gana, pero sin interferir en la capacidad de los demás...

Y ya puestos a pedir, si no hubiera que instalar nada en todos los PCs, mejor que mejor, para poder controlarlo yo desde el mio (y que nadie se escape a las "restricciones" cerrando el programita)...

¿¿Conocéis algo así??

¡¡Un saludo y gracias!!
Yo conozco el netlimiter, que además sirve para limitar el ancho de banda de un programa, pero lo tendrás que instalar en todos los ordenadores y configurarlo en todos
Pues sin tener q instalar en todos los PCs, seria con un Router que tenga balance de carga o que tenga algún firmware q le añada la funcion de balance de carga.
Tb podrias hacer un PC servidor, q se ocupase de balancear la carga, aunq no se con q programa, pero tiene q haberlo.
2 respuestas