como reparar cartuchos no funcionales

Hola compañeros tengo un Mario64 q no funciona lo abri y esta totalmente oxidado las patillas de los integrados , incluso algunos pads ... ¿ q creis q se debe hacer ?

Desoldar todos los integrados , y limpiarles el oxido , sustituir los componentes pasivos ( Resistencias y condensador ) y recolocar integrados ??? sk lo pones en la consola y no chuta ...

Saludos
Para empezar, yo lijaria (muy finamente) tanto los componentes oxidados como los contactos del cartucho y si alguno sigue sin brillar, le aplicaria el soldador con una pizca nada mas de estaño, para no crear una capa gruesa.
Aunque si no funciona asi, lo mas seguro es que el integrado esté caput.
yo no lijaria nada. Limpialo si eso con 3 en 1 q suele dejar bien los contactos y si eso para q no se quede pringoso secalo bien con algodon. Normalmente las roms y los otros componentes estaran bien asi q no hara falta q cambies nada.
reaf escribió:Hola compañeros tengo un Mario64 q no funciona lo abri y esta totalmente oxidado las patillas de los integrados , incluso algunos pads ... ¿ q creis q se debe hacer ?

Desoldar todos los integrados , y limpiarles el oxido , sustituir los componentes pasivos ( Resistencias y condensador ) y recolocar integrados ??? sk lo pones en la consola y no chuta ...

Saludos


a lo único que le puede afectar el óxido (encuanto a funcionamiento, y entendiendolo como "óxido normal" no corroido) es a los contactos que realizan la conexión entre el cartucho y la consola, ya que a los de las patillas de los integrados y demás no debe afectarles, ya que la soldadura continua realizando su función aunque por encima esté oxidada.

saludos
Para esos casos yo siempre uso 3 en 1, como dice piteta. A mí siempre me ha ido bien.

Un saludo!
limpia las patillas muy bien con alcohol y uqitale todo el oxido posible y revisa vien que no haya solsaduas levnatada y repara las pistas jodidas y cuando las pistas esten bien echale barniz antioxidente a la placa conde esten las pistas exepto al los pines del cartucho
5 respuestas