Cómo reducir el tamaño de las isos?

Bueno, ahora que disponemos de hd, pendrives y demás, supongo que lo que toca es intentar ahorrar espacio para que nos entren el máximo número de juegos posible y así no haya que ir cambiando de dispositivo. Me consta que instalando los juegos desde el el propio usb loader, es decir, con el disco insertado en la wii, el propio programa reduce el tamaño de los juegos, pero el problema es que hay que ir tirando constantemente de lector y tampoco es plan. Yo tengo guardados en un hd todas las isos de mis juegos pero cada una ocupa 4,6 gb como es lógico y me gustaría poder quitarles antes toda la basura y actualizaciones para luego pasarlas con el programa este wbfs win.exe. La cuestión es cómo hay que dejarlas y con qué programa hacerlo para que luego al pasarlas el wbfs recnozca las isos y el usb loader pueda cargarlas. No sé si me he explicado bien. Si no, que alguien me corrija. Saludos.
¿No habia una aplicación para poder hacer el mismo dump de los DVDs que hace el USBLoader pero en el PC?

Sino me suena tambien algun programa que hay por ahi para comprimir las ISOs (quitarle cosas innecesarias y demás), pero no estoy 100% seguro que luego las pille el USBLoader sin problemas.
Una cosa, yo tambien tengo varias isos en mi hd, las puedo passar directamente a uno externo y cargarlas con el UsbLoader?

Gracias...
Yo soy de Mac, y no consigo portar las aplicaciones de Windows en Mac para hacer mas pequeña la iso, si alguien tiene idea... porque cuando paso la iso directa con el wbfs me puede tardar más de 1 hora en copiar al disco duro...

Si algún usuario tiene un script o un entorno para mac por dios que informe, porque no puedo comprimir las isos y tirarme cerca de 2 horas para pasar una iso...

Saludos y gracias,
Víctor
batserra escribió:Una cosa, yo tambien tengo varias isos en mi hd, las puedo passar directamente a uno externo y cargarlas con el UsbLoader?

No he llegado a probar todavia el USBLoader, iba a hacerlo hoy y van y sacan otra version... xD

Si el USBLoader lee imagenes ISO, no deberias tener problemas, si lee otro tipo de imágenes, pues supongo que habria que cambiarlas.
Lo he intentado con wiiscrubber pero me da error en la imagen con el main.dol
La iso es la del scarface.

EDIT: no tenia el key.bin xD. Voy a probar ahora..
El WBFS_win a mi me trunca las ISOs. En otras palabras, el programa ya hace lo que pides.
Mark R. escribió:El WBFS_win a mi me trunca las ISOs. En otras palabras, el programa ya hace lo que pides.


Sip, es justo lo que me faltaba por probar... Tienes la versión de linea de comandos y la version con ventanita (a mi me mola más la segunda) y lo que hace es pillar la ISO y hacerla más peque y que la lea el USBLoader...
7 respuestas