¿Como redactar un escrito para recurrir una multa?

Hola a todos. Resulta que este verano, mi primer día de trabajo, aparqué mal el coche, aunque no estorbaba, en el aeropuerto de Sevilla (que es donde trabajo).

Cuando ví la multa, hablé con el policía, le comenté que era mi primer día, que me iba a sacar el bono del parking (que ya lo tengo), que encima que cobraba una porquería me iba a quedar todavía mas pelá de dinero, etc., y me dijo que cuando me llegara la multa que la recurriera, adjuntando una copia del contrato para verificar que era mi primer día, etc.

El caso es que me llegó el viernes, y ahora no sé como redactar el escrito, ¿me podéis echar una mano?

Muchas gracias y saludos!!

P.D.: lo que mas me cuesta es empezar y no sé si habrá algun modelo oficial o algo así.
Puede que en el ayuntamiento tengan algún formulario estándar.
te voy a ahorrar un rato (o al menos en madrid es asi) y haztelo en borrador, ya que tendras que ir a trafico y alli te daran un formulario para rellenar en el momento. no hay que ir con el papel en la mano.

Yo no recuerdo como la hice, pero fue algo normal, simplemente dirigiendome con educacion.

El dia xxx fui parado por una patrulla en la nacional 1 a la altura de blablabla, adjunto copia de la ITV para demostrar que recientemente habia pasado la revision oficial con resultado satisfactorio. blablabla y nunca mas supe de aquella multa

(Que por cierto me multaron por que las luces de posicion de mi vehiculo tenian un tono anaranjado, presumiblemente porque habia puesto bombillas de intermitente en las luces de posicion ¿?¿?¿?¿?¿)
En el ayuntamiento tienes que pedir un pliego de descargo o algo así. En él expones los hechos y a ver si tienes suerte.

Los pliegos ya están hechos, así que explicas que era tu primer día, que es tu primer trabajo, que no tienes dinero y que tu sueldo es bajo. Que no hubo mala fe ni mala intención, sinó que paraste ahí para averiguar a donde tenías que dirigirte, blablablá, y le metes un rollo macabeo.

De todas formas no te la van a quitar, si está prohibido está prohibido, no sirve eso de que es tu primer día ni nada, hubieras ido antes o hubieras aparcado bien, es lo que te dirán. El policía es el que te la tendría que haber quitado. Para recurrir necesitas eso, demostrar que no has cometido la falta o el delito y demostrarlo con pruebas.

A unas malas pon en duda su palabra y exige una foto del vehículo mal aparcado, lo malo es que se la hayan hecho, entonces no te libra nadie.

Enga, nos vemos.

[beer]
¡Hola!

En primer lugar, tendrías que comprobar que los datos que figuran en la carta que has recibido son correctos, porque uno de los motivos para recurrir una multa es el error en las formas.

Por ejemplo: ¿Está bien puesta la matrícula de tu coche? ¿Es correcto el artículo que debe poner que has infringido? Hay que comprobarlo todo. ¿Figura, en esa carta, correctamente identificado el policía que hizo la denuncia?.

También hay que comprobar que el importe de la sanción propuesta es el que corresponde a esa infracción. A veces se pasan y ponen más de lo que corresponde, eso también sirve para recurrir.

Puedes presentar un escrito hecho por tí (principio de libertad de formas frente a la Administración) o bien aprovechar un formulario de instancia, que te facilitarán en el Ayuntamiento, como quieras.

¡Saludos!
Quintiliano, ya encontré el modelo del ayuntamiento, me lo he descargado en pdf.

Recurrir es porque un compañero de trabajo habló con el polícia, y me la iba a quitar, pero resulta que el coche de delante mía se lo llevó la grua y me dijo entonces la pareja del polícia que si el dueño del coche que se había llevado la grúa investigara, pues que podría meterse en un marrón el que me multó; con todo esto, me dijo que no me preocupara, que la recurriera que el iba a tenerlo presente o yo no sé que historia, pero que tenía que hacerlo por este procedimiento para que fuera legal.

Los datos de la carta que me ha llegado son todos correctos, así que por ahí no hay nada que hacer, es más, me piden menos del dinero de la multa [mad]

Muchas gracias por todo!
Yo las recurro a traves de mi seguro, la última " no obedecer la señal de un agente" a costado pero al final me he salido con la mia........

jodete "monillo" hijo de p...... xDDDDDDDDDDDDDDDD

saludos
6 respuestas