Como recuperar datos de un portátil con RAID0?

Buenas gente,

Pos tenemos un pequeño problemilla, en un portatil de "gama alta", con 2HD de 250gb en Raid 0, ha dejado de funcionar... no conseguimos entrar a windows y nada mas encenderlo la pantalla está llena de artefactos y se ve mal... no se si es gráfica o placa (que viene a ser lo mismo..) pero nos es imposible cargar el SO...
Necesitaria recuperar datos de esos HD, pero no tengo muy claro como funcionan los RAID0 ni como recuperarlos, alguien sería tan amable de darme alguna idea?
Puedo sacar esos discos y conectarlos a un pc normal y intentar recuperar datos?
Me los reconocerá el PC?
Tengo q montar otro raid en el PC?

Ando algo perdido y agradecería un poco de ayuda :)

Thanks ^^
Ante todo no escribas nada en los discos ni siquiera le enseñes el disco de reinstalacion de windows porqe si lo haces te formateara y es casi imposible que lo recuperes...utiliza easeus data recovery wizard utilizando un live cd o usb de windows o linux
franz2008 escribió:Ante todo no escribas nada en los discos ni siquiera le enseñes el disco de reinstalacion de windows porqe si lo haces te formateara y es casi imposible que lo recuperes...utiliza easeus data recovery wizard utilizando un live cd o usb de windows o linux

Lo jodido es que nada mas encenderlo la pantalla está llena de artefactos, y no se ve nada bien (está fatal hasta para leer la bios...) por lo que no puedo usar un pen con un SO Live... podría sacar esos discos y hacerlo desde otro pc?
Sí, recuperarlo casi seguro que si, con el easeus; Y lo que es mas si no has reescrito en los discos duros y es un problema externo a los discos, incluso, si en otro equipo de sobremesa su placa o controladora interna te permiten hacer raid0, y es compatible con la controladora del chipset que se uso para crear el raid, puedes recuperar incluso tu disco RAID en su estado natural antes del problema de la pantalla (salvo que por el equipo ser diferente te veas obligado a reinstalar windows para que instale los drivers para el nuevo hardware) con un programa de recuperacion de datos de arranque del raid, que se llama testdisk de CGsecurity. Parece que funciona muy bien para recuperar datos de arranque incluso en raid.
Si ves mal la BIOS es tema de la gráfica, tendras que enviar al SAT para repararlo.

Aún así, recuperar archivos de un RAID0 no se hacerlo, supongo que conectando a un PC y configurando igual funcionará, no? [comor?]
alexricoj escribió:Si ves mal la BIOS es tema de la gráfica, tendras que enviar al SAT para repararlo.

Aún así, recuperar archivos de un RAID0 no se hacerlo, supongo que conectando a un PC y configurando igual funcionará, no? [comor?]

Como te dice alexricoj tiene más pinta de ser de la VGA que otra cosa. ¿Si conectas un monitor externo se pasa lo mismo?
Se, al final convencí al jefe de que probablemente era problema de gráfica, y lo hemos llevado a reparar a un serv. técnico... 180 lerus cambiar la gráfica.
Espero que se solucione asi porq el portatil es too molón xD

Al final con los datos, ha recuperado un backup de hace 1 semana, ha perdido algunos e-mails y poco mas, no se pa q me calienta la cabeza si tiene un backup hecho....

Thanks a todos ^^
Buenas,
pues menos mal que ha sido la vga por que si es de los discos mal asunto con el raid 0.
Yo pondría raid 1 aunque tenga que cambiar los discos por capacidad.
Y date cuenta que te ha salvado el backup, así que sigue revisándolo todos lo días que no falle.
Un saludo.
7 respuestas