Como recuperar datos borrados por accidente de una memory card.

Desconocía este truco sobre la PS1 ¿Alguno lo sabía?
Interesante truco, me imagino que si borras una partida y apagas la consola ya no hay forma de volver atras.

Por cierto, llega un poco tarde eso si [carcajad] .

Saludos
@austin123 pues no tengo ni idea, pero imagino que si se apaga se perderá, imagino que debe mantener los datos borrados en la RAM hasta que apagas la consola como una medida de seguridad por si te equivocas. Pero lo más llamativo es que el creador dice que no vio esto explicado en ningún lado antes y siendo una función tan útil como parece es raro que no venga en las instrucciones de la consola o que al menos Sony no se lo dijese a la prensa.

Si alguien tiene consola con instrucciones y puede que mire si sale ahí.
Mi Xplorer FX podía hacer eso, funciona exactamente igual que los programas que recuperan archivos del ordenador en discos duros mecánicos, mientras no sobrescribas en los sectores donde se alojaban los datos borrados estos se pueden recuperar.
No lo conocía, ni lo necesité.
Normalmente los datos claro, borrar no se borran.
Sería un proceso lento, se queda marcado como libre en la lista de ficheros interna, esos clusteres al guardar encima, digamos que sobreescribes.

En Windows programas tipo recuva escanean archivos y ve si son recuperables, hasta puede borrar de verdad esos archivos.

La diferencia de formateo rápido y lento es esa,
pone a 0 todo en el hdd por ejemplo.
Antes se recuperaban con el dexdrive.
5 respuestas