¿Como recomiendan hacer cortes lectores 83850c V2 y 93450c?

Buenas...
Estoy a punto de instalar un lt switch a un lector y previamente tengo que realizar los cortes.
En la mayoria de tutoriales la gente lo realiza con un cutter, y otros comentan que es preferible hacerlos con una dremel porque obtienes un resultado más limpio. Yo estoy probando en una placa antigua y la dremel me está dando unos excelentes resultados a mi parecer, porque puedo llegar al cobre para soldar cables o lo que sea y si apuras un poco más quitas el cobre, que es el objetivo real del corte.
¿Como lo hacen ustedes?...gracias por contar sus experiencias!
Yo limpie las pistas con un destornillador plano pequeno,y los cortes con uno bisturi., con la dremme no me terminaba de convercer.pero para gustos los colores.
play3 escribió:Buenas...
Estoy a punto de instalar un lt switch a un lector y previamente tengo que realizar los cortes.
En la mayoria de tutoriales la gente lo realiza con un cutter, y otros comentan que es preferible hacerlos con una dremel porque obtienes un resultado más limpio. Yo estoy probando en una placa antigua y la dremel me está dando unos excelentes resultados a mi parecer, porque puedo llegar al cobre para soldar cables o lo que sea y si apuras un poco más quitas el cobre, que es el objetivo real del corte.
¿Como lo hacen ustedes?...gracias por contar sus experiencias!

Buenas, yo personalmente utilizo tanto dremel como bisturi tipo X-acto, y los resultados son excelentes en ambos metodos. Cierto es que con la dremel se consigue un corte un poco mas ancho y mucho mas limpio y como en tu caso vas a montar un Xecuter LT switch, no tienes q preocuparte en restaurar las soldaduras de la pcb del lite-on.

Saludos,
Yo hago los cortes con un cutter. Tengo dremel, pero la verdad es que para lo que es paso de ponerme ahi con la dremel. Eso si, una lupa-flexo ayuda tela ^_^
Donde puedo conseguir un bisturi? en una farmacia? ein?
Bisturi como tal no se ni siquiera si te lo venderan. Un bisturi corta lo que no esta escrito. Lo que si puedes es pillarte cuchillas de modelismo, que en cualquier tienda de modelismo las tendran. O si no, te puedes pillar un cuter bueno en cualquier ferreteria.
Yo personalmente prefiero la dremel, limpias pista y cortas en nada y sin el riesgo de ke se te escape el cutter y la lies, la dremel es mas precisa, saludos.
BlaCkmOOn escribió:Yo personalmente prefiero la dremel, limpias pista y cortas en nada y sin el riesgo de ke se te escape el cutter y la lies, la dremel es mas precisa, saludos.

Ya... pero como se te escape la dremel.... [+risas]
Que cabeza le pones a la dremel para hacer los cortes?? Te importa poner una fotillo¿?¿?¿?
la que yo uso es "fresa para grabar" y tiene la punta redondita (pequeña) y lo que hago es raspar un poco y me quita el esmalte verde y si continuo lo que hace es retirar el cobre, que es lo equivalente al corte.

Creo que es esta concretamente, pero si puedo luego hago fotos:
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... rod_id=105

A ver como lo hace el usuario BlaCkmOOn
Chao!
Pues como dice Play3 yo uso la de grabar en cristal, esa ke es como redonda y acabada en punta pekeñita y el procedimiento el mismo..... primero pasada estilo boligrafo de roce y pelo la pista descubriendo el cobre y luego sobre la zona a cortar lo mantienes un pokito mas y lo retira con presicion....... jejeje cuidado no se escape la dremel jejeje aunke es muy dificil en mi caso por lo menos yo la uso con el latiguillo alargador y es como manejar un boligrafo, por cierto el usuario ke pregunto por lo del bisturi para cortar, acabo de salir de una tienda de todo a un euro y tenian uno con varias cuchillas diferentes y valen perfectamente para el procedimiento, el precio era de 0,90 euros, saludos.
play3 escribió:la que yo uso es "fresa para grabar" y tiene la punta redondita (pequeña) y lo que hago es raspar un poco y me quita el esmalte verde y si continuo lo que hace es retirar el cobre, que es lo equivalente al corte.

Creo que es esta concretamente, pero si puedo luego hago fotos:
http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... rod_id=105

A ver como lo hace el usuario BlaCkmOOn
Chao!

Pero esto va en algún tipo de herramienta rotatoria, o es algo estático para cortar la pista manual? Quiero decir, es como un taladro que requiere herramienta eléctrica, en ese caso cual seria algo asi?

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/Product.jsp;jsessionid=991F04DAB9C746EC08C98C5AF2BC8896?&ccat_id=890&prod_id=330
11 respuestas