Como realizar un envio en Correos?

Buenas, resulta que quiero empezar a vender unos artículos en Compra-venta. Hasta ahora solo he comprado cosas allí, pero para no liarla y quedar mal, me gustaría que me resolviesen estas dudas:

1-Puedo hacer un envío teniendo 17 años?
2- Tengo que llevar documentación mía?
3-Se puede consultar por internet los gastos de envío?
4- En un mismo sobre certificado puedo incluir más de 1 artículo?

Saludos
angelcb9 escribió:Buenas, resulta que quiero empezar a vender unos artículos en Compra-venta. Hasta ahora solo he comprado cosas allí, pero para no liarla y quedar mal, me gustaría que me resolviesen estas dudas:

1-Puedo hacer un envío teniendo 17 años?
2- Tengo que llevar documentación mía?
3-Se puede consultar por internet los gastos de envío?
4- En un mismo sobre certificado puedo incluir más de 1 artículo?

Saludos

1- Un certificado sin problemas, al menos yo recuerdo haber enviado bastantes cosas certificadas siendo menor.
2- Si no recuerdo mal te van a pedir el DNI
3- Sí, aquí: http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
4- Los que tú quieras, pero que vayan bien acondicionados. Dependiendo de las zonas es posible que a los paquetes los traten con cierta dureza, y mientras el sobre no llegue hecho puré y rajado por 15 sitios correos no se hace responsable, ya que consideran que es responsabilidad tuya acondicionar correctamente el envío. Así que mete lo que te de la gana en el sobre pero preocupate de que vaya bien embalado.
1. Si
2. No, pero te haran rellenar un papelito donde pones la direccion del remitente y del destinatario, y, tienes que poner ahi tu dni
3. Si, pero a menos que vayas con una balanza, y un metro para medir el paquete y pesarlo, solo podras hacer un calculo aproximado
4. Si
Vale, gracias por sus respuestas, me ha quedado todo bastante claro.

Lo que a la página esa de correos, el paquete certificado acolchado que se suele usar és la opcion de carta certificada?
3 respuestas