¿Como quitarse un lamer de encima?

Wenas, hay un lamer que se está metiendo con mi hermano y el resto de su clase (no tendrá mas de 14 años), no es una gran mente, ni una gran luz, mas bien es un troll que se cree capaz de hacer cualquier cosa teniendo tu IP, el tipico que le a haskers en google y se lee las primeras páginas.

Weno, el problema es que me da mas miedo un trol que un haker de verdad xDDD

Teoricamente tengo el router (3Com 812) con filtros y en multipuesto, pero siempre se escapa algo y sólo faltaría que un trolecillo de nada se me mofe [toctoc]

alguna idea? la cosa es que no uso firewall, solo un cutre antivirus con lo cual no puedo detectar intrusiones o troyanos.

Esto es de la seguridad es muy triste, que tengamos que dejarnos la pasta por culpa de 4 lamers de nada.
En teoría con un router estas mas seguro que con cualquier otro tipo de hardware de conexión (modems) siempre que como tu bien dices tengas los puertos cerrados y solo tengas abierto los que uses para determinados programas (aunque también es cierto que tener estos puertos abiertos son un problema de seguridad por los escaneadores de puertos).

La verdad que la seguridad en la informática no existe, bueno ni en la informática ni en ningun sitio.

Yo que tu me haría con un buen cortafuegos, por ejemplo el Sygate Personal Firewall y con un antivirus potente, como por ejemplo el Nod32 o el Kaspersky.

Con eso y tu router, yo estaría bastante tranquilo.

Saludos y suerte ;)
Por ahora ha conseguido hacerte algo? Es que hay mucho fanfarron suelto que no pasa de saber cuatro palabras raras y no es capaz de nada mas, tal vez solo sea eso.
Pasate por http://www.grc.com y comprueba la seguridad d tu sistema.

yo además me podnría un buen firewall como el outpost

saludetes
dile a tu hermano que le diga, felicidades tienes una ip de hace 2 semanas, la mia es dinamica peazo de gilipollas XD, aunque sea estatica a ver si cuela, lo mas que hara sera intentar colar un netbus rulandole un exe a tu hermano, un niñato de 14 años que se cree dios por tener una ip no representa peligro alguno
Yo después de intentar tener a bien resguardo todo mi pc me he dado cuenta que hoy por hoy es muy dificil y cualquiera, aún con mínimos conocimientos informáticos, que te quiera hacer daño no va a tener muchas dificultades en hacertelo si encuentra la información adecuada. Yo que tú haría copias de seguridad de los archivos importantes (esto por regla general es importante hacerlo siempre) y después me olvidaría del tío ese que ya se sabe, perro ladrador poco mordedor.
Omega69 escribió:Yo después de intentar tener a bien resguardo todo mi pc me he dado cuenta que hoy por hoy es muy dificil y cualquiera, aún con mínimos conocimientos informáticos, que te quiera hacer daño no va a tener muchas dificultades en hacertelo si encuentra la información adecuada. Yo que tú haría copias de seguridad de los archivos importantes (esto por regla general es importante hacerlo siempre) y después me olvidaría del tío ese que ya se sabe, perro ladrador poco mordedor.

Ese es el problema, con ver 4 tonterias en el Google cualquier lamer es un peligro.
Mientras no le cuelen un .exe o similar con algo incrustado, no me preocuparia demasiado por esos vacilones XD
Imagen

Pon de Default Workstation una IP que no exista. Así aun infectándote con un troyano le seria imposible conectar.

Despues tendrás que abrir todos los puertos que necesites, eso sí.

Edito: Soy gilipollas. Me dejé la foto.
RubénGM escribió:Pon de Default Workstation una IP que no exista. Así aun infectándote con un troyano le seria imposible conectar.

Despues tendrás que abrir todos los puertos que necesites, eso sí.

Eso ya esta hecho.
SPINAKER escribió:Eso ya esta hecho.
Entonces a no ser que le abras tú mismo el puerto que necesite su exploit/troyano no puede hacerte nada. Ya si mapeas el puerto 21 no puede ni tocarte la configuración del router desde fuera n__n
10 respuestas