¿Como puedo sacarle partido a una gpu 1080?

Hola,estoy probando una gpu 1080 y estoy algo verde en el tema pues no veo cómo sacarle partido.
Mi monitor es un full hd de los más básicos.
El caso es que comparados con una gtx970,juegos como Mass Effect,GTAV y algunos más no les noto tanta diferencia la verdad.Igual es que no soy bueno para verlo.A esos juegos los jugaba a todo lo que daba la 970.
Sí es cierto que en realidad virtual,con oculus,usando un programa para subir un parámetro (super sampling) sí noto gran diferencia,todo mucho más nítido aunque tampoco una diferencia que me haya dejado boquiabierto.
Igual estoy dejando de hacer algo,por eso vengo a pediros ayuda.
Me comentaron algo de subir el suplersampling,también,para juegos de monitor desde el panel de control nvidia pero no he visto cómo se haría.
Tengo la gpu puesta en modo OC con la app de la propia gpu de manera automática y la curva de ventiladores automática tb(aunque pongo una captura de una manual que puse)
Dejo una captura con un benchi.
Por otro lado me preocupan algo las temperaturas.Con la 970 la cpu no pasaba de 60º pero ahora con la 1080 me pasa de 70º (no se si continuos o son picos pues uso CPUID monitor y veo esos máximos.
La gpu pues me llega a los 70º cosa que supongo no es de preocupar.
Agradecería algunas indicaciones,gracias.

Fotos
ImagenImagenImagen
Pon todo en ultra, juega y disfruta.

Si tu monitor es 60hz (por ejemplo), te da igual sacar 300fps.

Si va fluido y las características de tu monitor no dan más (HDR, 2K/4K, 200Hz) no puedes hacer más.

En el caso de que tu monitor sea 60hz puedes quitarle carga innecesaria a la gráfica (y así reducir consumo y temperatura) limitando los fps máximos a 60.
Ok gracias por la info.
Pensaba que podría forzar de alguna manera eso del super sampling para mejorar algo.
Me extraña no sacarle más chica al gtaV por ejemplo.AEn The Witcher sí noto,y sobretodo en RV.
[beer]
Tienes las resoluciones escaladas, el DSR, renderizas a mayor resolución y se reduce a tu resolución de pantalla. En el panel de control de Nvidia puedes activar multiplos de tu resolucion de pantalla y te saldrán después resoluciones virtuales en los juegos mayores a tu resolución real de pantalla. Incluso puedes ver en tus carnes lo que supone en rendimiento subirse al burro de los 4K en según que juegos incluso con tu gráfica.

También hay juegos que te dejan mayores calidades de oclusión ambiental (que castiga mucho el rendimiento en las graficas)
@hedtrip como dice @Darumo conecta el dsr desde el panel de control y podras poner los juegos a más resolución, si necesitas saber como y donde :

http://www.geforce.com/hardware/technol ... technology
@ionesteraX @Darumo
Oxtia algo así es lo que esperaba!!
¿Y con mi monitor de 1080 puedo simular 2k-4k?
Woow a ver si me pongo las pilas y lo hago bien porque tiene pinta de ser una auténtica pasada ¿no?
Mil gracias!
hedtrip escribió:@ionesteraX @Darumo
Woow a ver si me pongo las pilas y lo hago bien porque tiene pinta de ser una auténtica pasada ¿no?
Mil gracias!

Puedes, pero ya te aviso que 4k según que juegos es algo MUY sangrante. (entre 3 y 4 veces mas exigente que 1080p) Por eso nos tomamos como poco serio los "4k" de las consolas.

Por otra parte el DSR mejora la calidad de imagen lógicamente al ser mayor resolución escalada a menos, pero no es la calidad real que te daría un panel de resolución nativa a esas resoluciones. Lo que si podrás es aprovechar el escalado para deshabilitar el antialiasing (ya que realmente en el proceso de reducir la resolución desde una mayor ya se difumina los bordes un poco)
hedtrip escribió:@ionesteraX @Darumo
Mil gracias!

Yo creo que por mucho que simules, no vas a sacar el partido a esa gráfica ni de lejos.

Una de 2, o te pasas al QHD o 2K con otro monitor, o si tu equipo acompaña y tu monitor es de más de 75HZ, puedes buscar jugar a más de 100HZ.
Salvo en esos casos, no le vas a sacar el jugo a tu tarjeta ni de lejos.
Incuso en 4K, aunque yo no la veo ideal para el 4K, sino para el 2K o QHD.

Una 1080 para Full Hd es un auténtico desperdicio en mi opinión.Lo único que te garantiza gráfica para Full HD para muchísimo años.
@hh1
Joder pues que pena.
Para RV sí noto diferencia pero tampoco abismal.
Con el tiempo llegará un monitor 2k.
Ya puestos en materia ¿cual recomendarías de un precio no desorbitado?
Gracias
8 respuestas