¿Como puedo sacar mas calidad del modo Wii?

Buenas,

Tengo desde hace poco esta consola y de momento me estoy dedicando a jugar a juegos de Wii que tengo pendientes (los de Wii U actuales me llaman un poco mas que menos xD)

La tengo conectada por HDMI, el caso es que los juegos se ven terriblemente mal a mi modo de ver.

Sabéis si se puede evitar el re-escalado? es decir, jugarlos a la resolución normal. Aunque se vea mas pequeño me da igual!

Si sabéis de algún truquito o algo para que se vea mejor estaría muy agradecido... no se, algún menu oculto que active el HDTV o algún filtro o algo! xD

Gracias ;)
SI en tu TV en lo de las opciones de imagen hay una que se llama definición, ponla a 0 y me dices, yo tengo una LG y poniendo eso a 0, los juegos ganan bastante.
de momento, mientras no le metan mano al hardware de wiiu para emular algo tipo dolphin, que aun metiendole mano no se si se podria, veras los juegos de wii a 480p que es a lo que vienen los juegos
dragonsacred escribió:de momento, mientras no le metan mano al hardware de wiiu para emular algo tipo dolphin, que aun metiendole mano no se si se podria, veras los juegos de wii a 480p que es a lo que vienen los juegos


No haria falta ningun cambio a nivel de hardware. La cosa seria cambiar el modo vWii para que aproveche la nueva gpu para meter filtros en vez de hacer una emulacion al 100% de la Wii.

Si lo haran o no... yo diria que no, se limitaran a la retrocompatibilidad funcional al 100% y pista, no gastaran mas tiempo en unas features que no les de ingresos o estos sean minimos.
dragonsacred escribió:de momento, mientras no le metan mano al hardware de wiiu para emular algo tipo dolphin, que aun metiendole mano no se si se podria, veras los juegos de wii a 480p que es a lo que vienen los juegos


No hay forma de que la consola no lo escale? es decir, que salga a 480p? así podría al menos poner en mi pantalla el aspectratio original y verlo mas pequeño pero con buena calidad!

Probare con eso Todopc-WII, gracias.
Zaguer escribió:
dragonsacred escribió:de momento, mientras no le metan mano al hardware de wiiu para emular algo tipo dolphin, que aun metiendole mano no se si se podria, veras los juegos de wii a 480p que es a lo que vienen los juegos


No hay forma de que la consola no lo escale? es decir, que salga a 480p? así podría al menos poner en mi pantalla el aspectratio original y verlo mas pequeño pero con buena calidad!

Probare con eso Todopc-WII, gracias.


vWii escala a la configuracion que tengamos en la wii u. Si configuras la salida de la Wii U a una escala menor, reescalara a esa escala. Y supongo que si configuras la salida hdmi de la wii u a 480p directamente no habra reescalado. Eso si, es un coñazo tener que andar cambiando eso cada vez que vaias a jugar a Wii
Hmmm aunque sea un poco rollo a mi me vale, pues de momento solo juego a la Wii. Esto es muy interesante, gracias!
Zaguer escribió:Hmmm aunque sea un poco rollo a mi me vale, pues de momento solo juego a la Wii. Esto es muy interesante, gracias!


no se te olvide que tienes que conectar la wiiu a la tele por cable de componentes, el hdmi no se si te da la opcion de 480p
dragonsacred escribió:
Zaguer escribió:Hmmm aunque sea un poco rollo a mi me vale, pues de momento solo juego a la Wii. Esto es muy interesante, gracias!


no se te olvide que tienes que conectar la wiiu a la tele por cable de componentes, el hdmi no se si te da la opcion de 480p


Confirmo que esto no es necesario. Por HDMI me ha dejado ponerlo a 480p

Por desgracia esta resolución se queda demasiado pequeña en mi pantalla de 27" peeeero he probado a 720p. Relación calidad/tamaño esta mucho mejor.

La verdad es que aunque parezca que juego en una pantalla de 17" lo prefiero mil veces asi. El re-escalado a 1080p es grimoso, a 720p es bastante aceptable!!

Gracias! parece que habéis dado con algo bastante decente :)
Ahora luego probare los 720 p pa ver como me reescala ya q yo tb solo juego a wii en mi wii u
Vaya, no había pensando en bajar la definición para disminuir el reescalado! Alguien más lo ha probado y puede decir que tal???

Saludos!

P.D: he leido esto y me había puesto todo contento pensando en pasarme de nuevo el resident evil 4 pero me he acordado de que la wii u no tiene puertos, así que no puedo conectar mi wavewird, snif snif...
Esperemos que Nintendo meta una actualización poniendo algún filtro para jugar a wii porque si que se ven mal los juegos de narices.
adolfotxu escribió:Esperemos que Nintendo meta una actualización poniendo algún filtro para jugar a wii porque si que se ven mal los juegos de narices.

pues yoo no los veo tan mal,para mi se ven bastante mejor que en la wii original
Los juegos en cuanto a claridad de las texturas y calidad del color gana mucho en Wiiu, si bien es cierto que tambien aumenta considerablemente el efecto dientes de sierra en todos los juegos.
De todas maneras yo los que tengo estoy bastante satisfecho de como se ven.
gerlopra escribió:
adolfotxu escribió:Esperemos que Nintendo meta una actualización poniendo algún filtro para jugar a wii porque si que se ven mal los juegos de narices.

pues yoo no los veo tan mal,para mi se ven bastante mejor que en la wii original


Es que una cosa no quita la otra, que se vean mejor que la wii original no quita que se sigan viendo muy muy mal xDD

Aunque ahora a 720p en pequeñin la calidad me parece bastante aceptable.
Ayer estuve probando el dolphin..... y no entiendo como Nintendo no hace algo similar con WiiU, ya no solo el tema de verlo mejor graficamente, sino también temas de control, sería una pasada poder asignar los botones al gamepad y poder jugar en la pantalla del gamepad....

En mi caso, el otro dia probé el Mario Galaxy, y a la distancia que juego, pues se ve mas o menos bien, pero si uno se acerca para observar detalles, se ve de pena, pero tampoco me influye mucho, ya que he conectado la Wii en el dormitorio y cuando quiera jugar a la wii puedo hacerlo directamente en wii
Nintendo se debe haber gastado una pasta considerable y aumentado el precio de la consola (PS3 se quitó la retrocompatibilidad para ser más competitiva) para que pueda reproducir los juegos de Wii vía hardware (WiiU es la única recompatible directa con su antecesora en esta generación). Nadie en Nintendo va a perder ni un minuto de su tiempo o dinero en mejorar lo que ya se tiene, es algo lógico. Por más que queramos, si la ejecución no se hiciera vía hardware los resultados no serían siempre mejores precisamente (y habrían juegos que no funcionarían) por más que los afortunados se vieran a 720p y con filtros. Todo el mundo recuerda los problemas de X360 por cambiar de Desarrolladora de GPU con Xbox.... Una consola no puede tirar de fuerza bruta para emular siempre como hace un PC (y más WiiU, que donde pincha precisamente es en la CPU, que es de lo que se abusa en la emulación).
Como mejor se ven los juegos de Wii en Wii U es usando el cable por componentes oficial de la Wii , y ya ahí trasteais con diferentes resoluciones (las elegis en el menu del gamepad). En mi tele Philips se puede poner por componentes a 1080 p , aunque hay gente que dice que poniendolo así no se le ve la imagen en pantalla.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Como mejor se ven los juegos de Wii en Wii U es usando el cable por componentes oficial de la Wii , y ya ahí trasteais con diferentes resoluciones (las elegis en el menu del gamepad). En mi tele Philips se puede poner por componentes a 1080 p , aunque hay gente que dice que poniendolo así no se le ve la imagen en pantalla.

Saludos !! ;)


Eso no tiene mucho sentido. Un HDMI va a sacar mejor calidad que un componentes siempre. Los colores serán mucho mas reales y la imagen mas nítida.
Zaguer escribió:
extrechinato escribió:Como mejor se ven los juegos de Wii en Wii U es usando el cable por componentes oficial de la Wii , y ya ahí trasteais con diferentes resoluciones (las elegis en el menu del gamepad). En mi tele Philips se puede poner por componentes a 1080 p , aunque hay gente que dice que poniendolo así no se le ve la imagen en pantalla.

Saludos !! ;)


Eso no tiene mucho sentido. Un HDMI va a sacar mejor calidad que un componentes siempre. Los colores serán mucho mas reales y la imagen mas nítida.


Yo en los juegos de Wii por HDMI lo que veo es un destrozo , se ven peor que por componentes. Si no le ves sentido no se lo veas , pero es lo que yo veo en la tele.

Haz una prueba.
No puedo probarlo, no tengo cable por componentes.

De todas formas pensándolo un poco puede que la falta de nitidez en este caso sea hasta producente, eso puede que redondee un poco los bordos xD. Puede tener sentido si lo piensas bien.
Zaguer escribió:No puedo probarlo, no tengo cable por componentes.

De todas formas pensándolo un poco puede que la falta de nitidez en este caso sea hasta producente, eso puede que redondee un poco los bordos xD. Puede tener sentido si lo piensas bien.


Entre otras cosas tio. Además de que el modo Wii por HDMI se ve demasiado brilloso a mi gusto , y no como en la Wii original. Por componentes tiene un color más natural , menos pixelación y dientes de sierra.

Hay juegos que por HDMI da muchísima pena verlos , sobretodo los ports de PS2. Por ejemplo el Sonic de tenis da miedo verlo por HDMI , en serio.
extrechinato escribió:
Zaguer escribió:
extrechinato escribió:Como mejor se ven los juegos de Wii en Wii U es usando el cable por componentes oficial de la Wii , y ya ahí trasteais con diferentes resoluciones (las elegis en el menu del gamepad). En mi tele Philips se puede poner por componentes a 1080 p , aunque hay gente que dice que poniendolo así no se le ve la imagen en pantalla.

Saludos !! ;)


Eso no tiene mucho sentido. Un HDMI va a sacar mejor calidad que un componentes siempre. Los colores serán mucho mas reales y la imagen mas nítida.


Yo en los juegos de Wii por HDMI lo que veo es un destrozo , se ven peor que por componentes. Si no le ves sentido no se lo veas , pero es lo que yo veo en la tele.

Haz una prueba.


Si tu TV tiene la opción aquella en lo de imágen ''Definición'' y lo pones a 0 , se ve mejor que en la Wii.
Yo como lo veo mejor que en Wii es por componentes a 1080 p , cada tele tendrá sus truquillos o posibilidades varias.

Ya digo que más de uno me comentó en su día que su TV no le permitía hacer eso , por lo que la propia consola te pregunta que si ves la imagen en pantalla al elegir X opción. Pero vamos , que combinando las dos cosas a lo mejor todavía mejora más la cosa , porque el HDMI lo que hace es "clarificar" los defectos de algo que no estaba creado para ese fin.

Tu método también es de reducción de definición respecto a la total que da el HDMI , por lo que creo lo que dices.
En mi TV Samsung no aparece el parámetro "Definición", creo que el equivalente es "Nitidez".
También tiene un parámetro que es "Mejora del borde", que lo he desactivado y se ve algo mejor.

¡Probadlo y me contáis!
gerlopra escribió:
adolfotxu escribió:Esperemos que Nintendo meta una actualización poniendo algún filtro para jugar a wii porque si que se ven mal los juegos de narices.

pues yoo no los veo tan mal,para mi se ven bastante mejor que en la wii original

Opino lo mismo, yo juego al Wii Sport Resort con la Wii U a 1080p reescalados y lo cierto es que en mi plasma de 42" se ve bastante bien, aunque con pequeñas franjas en los 4 lados.
25 respuestas