¿COMO PUEDO SABER SI MI SERIAL ATA ES serial ATA 1 o ATA 2?

¿COMO PUEDO SABER SI MI SERIAL ATA ES serial ATA 1 o ATA 2?

Pues eso... es que creo que es mejor (no se por qué) el serial ATA 2 y si me compro un disco duro ATA2 pues no me haría gracia que al ponerlo no funcione porque mi placa fuese ATA1...

¿hay problemas de compatibilidad?

¿es verdaderamente ventajoso el ATA2 sobre el ATA?

¿me recomendáis seguir con IDE o no?

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
Un disco SATA 2 debería funcionar sin problemas en una placa con SATA
Únicamente que funcionaria en modo SATA1
esto es a 150 MB/s en lugar de a 300 MB/s y sin cosas como el NCQ
La mayoría de HD van sobrados con 150 MB/s y lo del NCQ
creo que solo se nota cuando hay muchos accesos concurrentes
al HD como en servidores (no estoy seguro de si se notara en programas
P2P)
En definitiva el disco iría pero no al 100% (aunque tampoco sea una
diferencia dramática)

Si nos dices que placa es puede que podamos averiguar si tiene SATA 2 o no.
notarse algo se nota... anoche estaba haciendo mux con streams de mp4 mientras le mandaba una ova para subtitular a una amiga y windows estaba resentido [sonrisa]
en cambio en otro pc hice cosas similares con un sata2 y windows estaba mas suelto
DERHYUS escribió:¿COMO PUEDO SABER SI MI SERIAL ATA ES serial ATA 1 o ATA 2?

Pues eso... es que creo que es mejor (no se por qué) el serial ATA 2 y si me compro un disco duro ATA2 pues no me haría gracia que al ponerlo no funcione porque mi placa fuese ATA1...

¿hay problemas de compatibilidad?

¿es verdaderamente ventajoso el ATA2 sobre el ATA?

¿me recomendáis seguir con IDE o no?

Un saludo

AOPEN AX4SPB-UN

Y de paso me dices (si puedes aunque con que me digas si tiene SATA2 ya me conformo) si 130€ que me costó en Enero del 2004 fue un buen precio o un estafón.

GRACIAS y...

Un saludo

Tan fácil como mirar las especificaciones técnicas:
Placa Base en formato ATX, en base al chipset Intel 848P, con soporte de bus a 800Mhz para Procesador Intel Pentium 4 de socket 478. Soporta DDR400.

Esta placa Base en formato ATX con soporte de bus a 800Mhz, para procesadores Pentium 4 en socket 478 esta equipada con un Sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1. Salida:Tarjeta de sonido.

Procesador: Procesador Intel Pentium 4, Socket 478 a 800Mhz.

Chipset: Intel 848P, ICH5 de Intel.

Super E/S: Winbond.

Memoria Principal:

- Soporte DDR400 [PC3200].
- DIMM DDR x 2
- Tipo de DIMM : 8/16/32/64/128/256/512MB & 1GB
- Memoria Máxima : 2GB.

Gráficos: Ranura AGP 8X.

IDE: Integrated ATA100 and Serial ATA Controller
- Disco Max : 144,000,000GB.

LAN: Chip PCI Controlador de LAN 10/100Mbps de Realtek.

Sonido: Audio Codec AC'97 de Realtek Integrado.

USB: Integrado en el chipset. USB 2.0 x 8.

Ranuras: AGP x 1 - PCI x 5.

Almacenamiento y Panel Trasero de E/S: Conector de Unidad de Disco Floppy x 1; Canal IDE : ATA100 x 2; Canal Serial ATA x 2; Teclado PS/2 x 1; Mouse PS/2 x 1; Puerto USB x 4; Puerto LAN x 1; Puerto COM x 1; Puerto de Impresora x 1; Salida para Bocinas x 1; Entrada de Línea x 1; Entrada de Micrófono x 1.

Conectores Integrados: Panel Frontal x 1; Audio Frontal x 1; Ventilador de Procesador x 1; Ventilador del Sistema x 1; Ventilador de Gabinete x 1; Conector para Detector de Intrusos al Gabinete x 1; Entrada Auxiliar x 1; Entrada de CD x 1; IrDA x 1; S/PDIF x 1; COM2 x 1; Conector de Juegos x 1; Puerto USB x 4.

BIOS: Award PnP 4Mb Flash ROM BIOS.

Tamaño de la Tarjeta: 305 x 220 mm.

Yo no veo nada de SATA2 ein? (y no me extraña teniendo 1 año la placa). Y contando que no lleva PCI Express, que soporta como máximo 2GB... me atrevería a decir que 130€ hace un año era mucho por esta placa... :-/ Aunque ahora la he visto por unos 80€ y también la veo cara por lo que es [tomaaa]
4 respuestas