como puedo saber si mi placa admite un hd grande??

hola a todos

tengo un palca bastante antigua para pentium 3
el modelo pone en el manual q es

pb61-v3

y kiero poner un hd segate d 60gb la placa es ata 66 pero eso no tiene na q ver x q el disoc funcionaria a ata 66 pero el tamaño

me an dixo q igual solo me reconoce 32 gb.

me servira mi placa para este hd??

q puedo hacer para q em la reconozca??

un salu2
Me parece que te lo va a aceptar bien, siendo para un PIII, de todas formas puedes hacer lo siguiente:

- Leéte bien el manual de la placa, ahí debe estar el máximo que acepta, si no tienes el manual, ves a la página del fabricante, ahi tiene que ponerte algo.
- Si no lo encuentras, no te preocupes, los discos Seagate y otros tienen programas especiales. Si instalas el disco nuevo y al iniciar ves en la BIOS que no te reconoce toda la capacidad, ves a la web de Seagate (si coges un disco Seagate, claro) y bájate el programa ese, que se llama discwizard. Con ese programa puedes formatear el disco con toda la capacidad, ya que instala una "segunda BIOS". Es un poco raro, pero si no quieres comprarte un equipo nuevo, lo mejor que puedes hacer es eso. A mi me funciona, tengo un disco de 20GB en un P200, mi placa sólo reconocía 8GB y no había actualización de BIOS que arreglara el problema.

Pues eso, que si te apetece que te compres el disco nuevo, podrás llenarlo del todo.

PD: Me acabo de dar cuenta que he respondido a un fanático del Real Madrid...}:/ Encima no eres de Madrid, sino de Cantabria.... hazte del Racing tío, que lo tienes más cerca y podrás ir a verlos jugar.
pos ya mirarare el programa

muxas gracasi

un alu2
la placa no te lo pillara casi seguro pero si haces lo ke te dice mi paisanete Sensenick puede ke si (yo no lo se xq no lo he probao)
yo tengo un K6-III, ke viene a ser un PIII, y mi disco de 40GB IBM no lo pillaba entero pero tenia una combinacion de jumpers para dejarlo a 32GB y entonces si ke funcionaba

salu2 a to2
por cierto se me olvido decir ke tengo una placa Asus Super Socket 7 (algo Aladdin tambien pone), ke no sera muy diferente a la tuya :)
no se la placa q es

solo se q el chipset pone via 693/596 agpset


a ver si con eso se peude saber

un salu2
yo akabo de insalar un seagate Barracuda IV de 60Gb a 7200 rpm, en una placa kon un pentiumIII 500 de slot 1... asi ke todo es posible. la plaka es una QDI
pso entonces se le pogn y a disfrutar del tamaño

un salu2
Yo en un PII a 266Mhz, le puse un seagate barracuda de 80 Gb,
pero solo reconocia 32, asi que cómo bien te dice Sensenick, si es Seagate, bajate el discwizard, que va de maravilla.
De todas formas yo creo que con un PIII, no tendras problems...
Saludos.
pos mu bien pero asi todo voy a esperar a cambair la palca base en navidad u espues pillo el hd.

un salu2
9 respuestas