Como puedo saber que tarjeta de video tengo?

Hola soy nuevo en esto de los oredenadores, recientemente mi familia ha adquirido un ordenador pero no puedo ver los Dvd's ni jugar a algunos juegos como el Tomb Raider 3 por ejemplo, creo que es un problema de la tarjeta de video, ya que la pantalla se ve toda de color negor y pero la musica y los efectos sonoros si que funcinan, pero no se cual tiene el ordenador. Alguien me podria ayudar a encontrarla.

Gracias.
da un poco mas de datos, di que sistema operativo tienes por ejemplo.

si tienes xp, vete a panel de control-sistema-hardware-administrador de dispositivos-adaptadores de pantalla. alli di lo que pone.

El tomb raider 3, es un juego muy antiguo, y creo que aunque la grafica fuera una caca, tendria que funcionarte, y lo de los dvd's, creo que a partir de las TNT2 ya podias ver DVD (o algo asi)
Lo siento ya se que soy muy torpe en esto pero no consigo encontrar los adaptadores de pantalla, en el ultimo paso que me dices no hay ningun icono que se llame de esta forma. Si me podrias ayudar.
Utilizo windows XP, y con los de los DVD me pone que el color no es aceptable, en ayuda me dice que baje la configuracion de la pantalla pero de esta forma tampoco consigo que me vayan los DVD.

Gracias por tu ayuda .
Pues.. arranca y reinici arapido, ymira si en la 1º pantalla te pone arriba en el monitor algo como Nvidia o Gforce. o ATi.... o algún nombre así.
Si de verdad kieres saber el modelo ke tienes abre el ordenador, mira tu targeta grafica( da salida al monitor) y desatornilla la regleta ke la fija al chasis, saca la targeta con cuidado, sin tocar la circuiteria, y busca si tiene algo serigrafiado en las dos caras, ahi te dice el modelo, y la marca.Tb te puede venir el modelo escrito en una pegatina en la targeta.

..como es de nuevo el ordenador? cuantos meses tiene?

Saludos.¡¡¡¡¡¡¡
mi ordenador es un pentium a 2000 tiene medio años.
La tarjeta grafica puede ser que se llame SIS 315?
Sis y es posible que este integrada en la placa.

Fijate si el cable del monitor esta enchufado en vertical u Horizontal
esta enchufado en horizontal
si es una sys, y encima integrada, creo que son una porqueria, por unos 60 euros puedes pillarte una geoforce 4 mx, y te ira todo de vicio, pero tendras que cambiarla tu mismo.
Mira aquí , prueba a bajarte lso últimos drivers...

Además en este foro siempre se ha dicho ( salvo excepciones) ke cualkier dsipositivo integrado, sobre todo el video dan problemas a horrores.., desabilita por hardaare ( busca un jumper o en la bios ) y comprate una grafica decente.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias a todos por vuestros consejos.

Salud.
9 respuestas