como puedo recuperar informacion de disco duro dañado

pues valla, la cosa esq se me ha estropeado el disco duro creo yo y al encender el pc no me detcta el disco duro ya.

tengo muchisima informacion importante en ese disco existe algun metodo para recuperar la informacion de ese disco en win 98 una vez me ha dejado entrar y intente cojer la informacion y al copiarla me daba error del disco duro.

que puedo hacer ???
bajate el knoopix de su pagina web
puf, pruebo con el EasyRecovery Professional, es muy bueno, luego si lo que tienes problemas es con tus sectores.....HDDregenerator, es una makina! :P
tambien esta el hiren´s boot cd que es muy util en estos casos en lo que no te anda el disco duro...otra opción es usar un liunx destos que se ejecutan dsd el cd, y dsd ai intentar acceder al disco duro y recuperar lo que puedas...suerte
hola gracias por vuestra ayuda, bueno he quitado el disco duro que esta dañado el sistema es fat 32, lo he puesto en otro pc con win xp y a veces lo detcta y otras no, esta dañado creo.lo tengo en el primario pero de esclavo, el maestro el del pc en win xp.

vamos a ver, ahora que programa utilizo para sacar la informacion del disco dañado y pasar la al mio???

cuando a veces lo detacta me entro en la unidad de disco duro que me reconoze y intento copiarla ao otro disco duro bueno y se queda colgado el ordenador esta dañado este disco.
eso va a ser dls sectores, xq si te lo reconoce y se cuelga al copiarlo..es dls sectores, que a mi no me dejaba ni formatearlo!! (asta que di con el problema..), lo suyo, apañate el HDDregenerator, le arreglas los sectores defectuosos, y luego, usas el EasyRecovery Professional para recuperar informacion
http://www.guadalinex.org

http://www.ubuntulinux.org

Si el knoppix te da algun problema prueba esas dos distribuciones en "Live", y los datos los sacas a un pendrive, te digo pendrive o MP3 porque estos estan en FAT32 y el linux no puede escribir (leer si puede) en formato de archivos NTFS

A mi me paso algo parecido y con el knoppix arranque el pc, pase los datos a un hdd externo por usb (era el caso de un portatil) y los salve. [sonrisa]
puedo utilizar el hdd regenerator en el en el pc que no me arranca el sistema por culpa del hdd dañado?
con un cd bootable?

puede areglarme el hdd y conseguir arrancar el sistema operativo?

si consigue hacerme esto arranco el sistema operativo grabo en un cd las fotos y archivos importantes que tengo que no es mucho y formateo el hdd??
cita bestcid:
"te digo pendrive o MP3 porque estos estan en FAT32 y el linux no puede escribir"

kiyo, a mi mi suse que antes me lo montaba bien y demas, y ahora no me lo reconoce y dice al montarlo que especifique sistema de archivos!!! que hago?¿ que no puedo sacar las practicas!!

en cuanto a la pregunta sobre el hddregenerator....no se como ira cuando tienes mas de un disco duro, lo suyo es instalarlo en un pc que funcione bien, crear los disquetes de rescate, y metereselos al ordenador que ta roto, te reparar ls secotores (si es ese el problema) y ya puedes usar tu disco duro tal cual, si te da algun problemilla (como me paso a mi, aunq yo tenia 4mil secotres defectuosos...) instala win encima, con la opcion esa que hay y no pierdes ls datos, luego ya formateas o lo que kieras, pero que se de gfente que solo tenia 2 o 3 secoteres, y luego no tuvo que intalar win ni nada, todo tan ricamente andaba bien
bueno he intentado en el pc averiado el disco pasar el hd regenerator y no me reconoce el disco duro tambien he intentado ponerlo en el ordenador bueno como esclavo el hd malo y tampoco lo reconoce windows ni al arrancar el pc tampoco lo reconoce la bios

que le puedo hacer para poder recuperar los datos de ese disco, sino me lo reconoce la bios?

y algun metodo para areglar el disco duro?

haber quien me ayuda por favor, estoy un poco agobiado necesito muchas fotos de ese disco duro.
Buenas, a un amigo anoche cuando fue a encender el PC no le arrancaba el XP, el disco duro no lo leía, le puse una LiveCD para ver si podia leer el disco duro, y cuando voy a montarlo entra en un blucle infinito de errores de sectores.

¿Hay algun CD boot con herramientas de recuperación?

De las aplicaciones que he visto más recomentadas son HDD Regenerator para corregir daños y el GetDataBack - Data Recovery para recuperar datos... Pero solo he visto que necesitan de otra partición para poder ejecutar esas aplicaciones, y mi amigo solo tiene ese disco duro.

¿Alguna recomendación? Es que tengo que intentar todo lo que pueda para salvar las fotos y videos caseros :(
Escapology escribió:Buenas, a un amigo anoche cuando fue a encender el PC no le arrancaba el XP, el disco duro no lo leía, le puse una LiveCD para ver si podia leer el disco duro, y cuando voy a montarlo entra en un blucle infinito de errores de sectores.

¿Hay algun CD boot con herramientas de recuperación?

De las aplicaciones que he visto más recomentadas son HDD Regenerator para corregir daños y el GetDataBack - Data Recovery para recuperar datos... Pero solo he visto que necesitan de otra partición para poder ejecutar esas aplicaciones, y mi amigo solo tiene ese disco duro.

¿Alguna recomendación? Es que tengo que intentar todo lo que pueda para salvar las fotos y videos caseros :(

Siempre que intentes salvar datos de un HD debes hacerlo desde otro para no correr el riesgo de sobreescritura de datos. Aún existiendo algún boot CD (cuidadín de que no se salga de las normas ;-)) deberías poder guardar lo salvado en otro soporte distinto.

Saludos
Methenx escribió:
Siempre que intentes salvar datos de un HD debes hacerlo desde otro para no correr el riesgo de sobreescritura de datos. Aún existiendo algún boot CD (cuidadín de que no se salga de las normas ;-)) deberías poder guardar lo salvado en otro soporte distinto.

Saludos

La idea era salvarlo en un USB stick. Entonces me tocaría pillar ese disco duro e instalarlo en mi PC y ya intentar arreglarlo. ¿Algunos pasos a seguir para salvar esos datos? ¿Aplicaciones a pasar? ¿Algun orden?

Es que no se si pasar antes el HDD Regenerator para corregir daños y luego el GetDataBack - Data Recovery para recuperar los datos o si solo éste ultimo, o por si el contrario me recomendais otra/s aplicación/es.

Gracias
Escapology escribió:
La idea era salvarlo en un USB stick. Entonces me tocaría pillar ese disco duro e instalarlo en mi PC y ya intentar arreglarlo. ¿Algunos pasos a seguir para salvar esos datos? ¿Aplicaciones a pasar? ¿Algun orden?

Es que no se si pasar antes el HDD Regenerator para corregir daños y luego el GetDataBack - Data Recovery para recuperar los datos o si solo éste ultimo, o por si el contrario me recomendais otra/s aplicación/es.

Yo pasaría primero los "recuperadores" (Easy Recovery, GetDataBack, RecoverMyFiles...) y luego el HDD Regenerator.

Saludos
Methenx escribió:
Yo pasaría primero los "recuperadores" (Easy Recovery, GetDataBack, RecoverMyFiles...) y luego el HDD Regenerator.

Saludos

Gracias. Este fin de semana me pondré manos a la obra. A ver si hay suerte :)

Un saludo!
14 respuestas