Como puedo pasar un DVD a Divx

Hola, me gustaria que me orientaseis sobre como puedo tener un Divx a partir de un DVD, pues no se como tratar los archivos que estan dentro y cuando elijo el más grande me sale en otro idioma. Tengo los programas para convertir los videos, pero los DVD de peliculas los quiero pasar a hacerlos Divx para poderlo convertir y usarlo en un Ipod o en una NDS. Gracias.
Si no quieres complicarte demasiado puedes hacerlo extrayendo el DVD al disco duro con DVDDecrypter o similar y luego comprimiéndolo con Auto Gordian Knot.

Saludos
Movie Jack lo comprime a CVCD VCD DivX MPG directamente desde la unidad lectora, es muy facil de usar, y te deja elejir las opciones muy facil mente, tipo subtitulos, idiomas, tamaño de pantalla....

Creo q este es aun mas facil q el q comenta Methenx
Gracias. Probaré con los dos.
No hay que complicarse tanto...el códec de DivX oficial trae un "transformador" para pasar cualquier formato a DivX, eso si, es de pago y necesita activación.

1Saludo [bye]
HannibalCanibal escribió:Movie Jack lo comprime a CVCD VCD DivX MPG directamente desde la unidad lectora, es muy facil de usar, y te deja elejir las opciones muy facil mente, tipo subtitulos, idiomas, tamaño de pantalla....

No lo he probado, pero lo que he leído de él es que es muy lento codificando Divx y que la calidad tampoco es excesiva.

resadent escribió:No hay que complicarse tanto...el códec de DivX oficial trae un "transformador" para pasar cualquier formato a DivX, eso si, es de pago y necesita activación.

Teniendo opciones sencillas y gratuitas (AutoGK, Vidomi...) no veo necesario usar algo de pago.

Saludos
MovieJack, una peli de 2h, pasandola directamente de unida lectora de DVD a DivX me tarda 1h 15min+/-, y a vcd unos 45min, con un AMD 3200Mhz....

pero bueno el programa para inexpertos es uno de los mas faciles de manejar....
-----------------------------------------------------------------------------------
como ripear una pelicula de DVD a DivX directamente con el programa de ripeo Moviejack 3.5

Elegimos las opciones para nuestro .avi:
yo en el primer paso "fuction" me gusta dale solo a RIP para poder ver el resultado final y luego con el Nero poderlo grabar o grabarlo en un DVD junto a otras pelis, las demas opcioens son buestras :lol:
Elegir directorio de donde se encuentran la carpeta Video_TS.
Elegir lugar donde se guardará.
Elegir tamaño CD (recomiendo ponerlo infinito para que el archivo no se parta en dos)
Elegir el canal 4:3 o 16:9.
Elegir Lenguaje.
Elegir incrustarle Subtitulos.
Elegir Quality en.Normal para que la calidad del video sea buena.
Elegir Sonido.
Imagen

Pulsaremos "Jact It" pero si emos elegido la opcion AVI tendremos que configurar los codec (esto depende ya de los codec que tu tengas instalados y de las pasadas que quieras ponerles recomiendo dos pasadas)
Imagen

Despues de aceptar el Video tendremos que configurar el Audio, recomiendo mi fotografia sonido AC3 y 128kb
Imagen

Ultimo esperar a que el progreso termine, este es un programa lento y que necesita de un gran ordenador, pero tiene unos magnificos resultados :wink:

Imagen

Esta informacion es de pirata1989 de otro foro....
Quitando el tema del ripeo no lo veo más sencillo que el AutoGK:

Imagen

Saludos
Auto ARCalculator, y usa XivD ;)
Xvid es gratruito y similar a Divx. Hay más facilidades para Xvid.
¿Cual es el códec que ahora mismo da mejor calidad?

No me importa el tiempo que tarde ni el número de pasadas, lo que verdaderamente me importa es la calidad que de.

Un saludo

PD: Methenx, he usado el AutoGK pero al seleccionar la pista de audio y ponerla en AC3 y en advanced settings en audio output poniendolo en "Original AC3...etc" no se acaba de escuchar igual, es como si perdiera el sonido envolvente.... ¿Por qué puede ser?
Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad entre el Gordian Knot y el Auto Gordian Knot? Que ventaja tendría usar el Gordian en vez del Auto Gordian?

Yo ahora estoy con el Auto Gordian, es extremadamente facil de usar, y da buenos resultados, pero no se si merece la pena o no usar el Gordian. Alguna idea?

Saludos.
Snakefd99cb escribió:Auto ARCalculator, y usa XivD ;)

El mejor sin duda [oki]
Cosmiton escribió:PD: Methenx, he usado el AutoGK pero al seleccionar la pista de audio y ponerla en AC3 y en advanced settings en audio output poniendolo en "Original AC3...etc" no se acaba de escuchar igual, es como si perdiera el sonido envolvente.... ¿Por qué puede ser?

Lo siento, ni idea de por qué te pasa eso.

Kurtps2 escribió:Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad entre el Gordian Knot y el Auto Gordian Knot?

El "normal" tiene (o tenía, hace la tira que no lo uso) muchas más opciones que lo hacen bastante complicado.

Saludos
eTc_84 escribió:El mejor sin duda [oki]

¿Mejor que quizá alguno basado en h.264?
Ninguno de esos usa el dvd decrypter para ripear el dvd y el dvd shrink para pasarlo a divx con calidad dvd puedes elegir idiomas extras etc o quedarte solo con la peli buenisimo y tarda unos 15-20 minutos en pasar cualquier pelicula da igual duracion a divx yo lo uso desde hace tiempo y facilisimo abur
El dvdshrink está bien, pero si te grabas muchas pelis, al final ya no sabes ni donde meterlas. Es cuestión de espacio. Al final es mejor dejarlo para pelis en las que estés muy interesado.

Methenx escribió:El "normal" tiene (o tenía, hace la tira que no lo uso) muchas más opciones que lo hacen bastante complicado.
Pero en el resultado no hay apenas diferencia, no? Si es así, el AutoGK merece mas la pena.

Saludos.
Kurtps2 escribió:E Pero en el resultado no hay apenas diferencia, no? Si es así, el AutoGK merece mas la pena.

Supongo que los "gurús" de la compresión sabrán ajustar los parámetros para conseguir mejor calidad, pero en manos profanas como las mías no noto diferencia.:-)

Saludos
El autoGK da unos resultados bastante buenos la verdad. Además está tirado de usar...

Un saludo

PD: todavía acepto sugerencias sobre algún códec mejor que el divX/xdiv... :)
18 respuestas