¿Como puedo mejorar mi PC?

Hola buenas:

Tengo un ordenador desde hace un año y medio, que está hecho para los "videojuegos", es decir, es un PC gamer (odio decir esa palabra). La verdad es que tiene una buena gráfica y un buen procesador y tal, pero es que se me calienta mucho y programas estilo photoshop y del estilo no los lleva muy bien, va un poco lento.

Lo que quiero preguntar es lo siguiente: tengo una torre (me refiero a la caja) de mierda, y la refrigeración igual... como puedo hacer para montar otro PC cambiándole lo dicho antes y mejorando su rendimiento, pero conservando lo que es el procesador y la gráfica...

Os dejo si queréis aquí sus componentes principales, muchas gracias =D

Sistema operativo: Windows 8.1 Pro 64 bits
Procesador: intel(R) Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs)
Gráfica: GeForce GTX 760
RAM: 8.00 GB
Justo se están presentando graficas nuevas....
Cambiándole la gráfica suficiente (depende del presupuesto... Una 380x / gtx 1070 / polaris si salen pronto, o en su defecto alguna gtx 9xx de segunda ahora que están bien de precio)
Si quieres podrías ampliar la ram a 16 gigas

Si tienes el w8. 1 original, aprovecha y actualiza al 10 ahora que aún es gratis

Que torre tienes? Hay torres baratas y fresquitas, si no es un horno o está hecha polvo... Podria aguantar

Edito... Al igual no estaría mal cambiar el cooler (no dices cual tienes)
oporcoranchero escribió:Hola buenas:

Tengo un ordenador desde hace un año y medio, que está hecho para los "videojuegos", es decir, es un PC gamer (odio decir esa palabra). La verdad es que tiene una buena gráfica y un buen procesador y tal, pero es que se me calienta mucho y programas estilo photoshop y del estilo no los lleva muy bien, va un poco lento.

Lo que quiero preguntar es lo siguiente: tengo una torre (me refiero a la caja) de mierda, y la refrigeración igual... como puedo hacer para montar otro PC cambiándole lo dicho antes y mejorando su rendimiento, pero conservando lo que es el procesador y la gráfica...

Os dejo si queréis aquí sus componentes principales, muchas gracias =D

Sistema operativo: Windows 8.1 Pro 64 bits
Procesador: intel(R) Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs)
Gráfica: GeForce GTX 760
RAM: 8.00 GB

Tienes un buen equipo, la gráfica no la tocaría hasta que saquen nuevos modelos en unos meses. Entonces quieres cambiar caja y disipador, te vendría bien un ssd, por eso que dices que va lento. Fíjate también en el uso de la ram, no vaya a ser que la llenes y de ahí la lentitud cuando tira de paginación del disco duro.

Tirando a lo económico, calidad-precio estos componentes están muy bien:

http://www.pccomponentes.com/crucial_bx ... 240gb.html
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html

De paso un formateo y actualizar a W10 no le iría mal, que actualizar es gratis hasta dentro de un par de meses.
Gracias a los dos por contestar. Lo que haré lo más seguro será cambiar la RAM y el cooler, y de paso la caja. No creo que sea problema la gráfica, ya que me tira juegos como far cry y GTA sin problemas.

El por qué no tengo el windows 10 es porque me salta un fallo al rato de tenerlo, y no me deja ni apagar el dispositivo ni nada, es un fallo común, no soy el unico. Además, como ya habeis dicho lo quitan en un par de meses, no creo que merezca la pena.
No es que vayan a retirar Windows 10 del mercado sino que a partir del 29 de julio si lo quieres tienes que pagar lo que cuesta, a diferencia de ahora que con tener una licencia de Windows 7/8.X es suficiente :).

Si ya lo has instalado una vez con tu licencia aunque ahora estés en el 8 podrás instalarlo cuando sea sin tener que pagar :).
oporcoranchero escribió:Gracias a los dos por contestar. Lo que haré lo más seguro será cambiar la RAM y el cooler, y de paso la caja. No creo que sea problema la gráfica, ya que me tira juegos como far cry y GTA sin problemas.

El por qué no tengo el windows 10 es porque me salta un fallo al rato de tenerlo, y no me deja ni apagar el dispositivo ni nada, es un fallo común, no soy el unico. Además, como ya habeis dicho lo quitan en un par de meses, no creo que merezca la pena.

Por eso mismo, tienes dos meses para actualizar gratis, una vez actualizado lo tienes para siempre, no te lo quitan.

Si tienes un fallo, prueba a formatear con W8.1 e intenta de nuevo la actualización teniendo el sistema limpio o haz un formateo con una imagen de W10 que puedes descargar desde su web.
Como te han dicho, en función de la caja que tengas, cambia el disipador que te ayudará mucho.

Una vez hecho esto, si tienes una placa P67 o Z68, puedes subir ese 3770 hasta 4.1 Ghz para todos los cores si no recuerdo mal, que quieras que no en aplicaciones como photoshop, lo notarás.

Eso sí, tienes que afinar mucho y bajarle el vcore al mínimo posible. Yo tuve un 3770 como ese, y los capullos eran calentorros.

Un saludo
La grafica digamos que esta bastante por debajo de ese procesador, no es mala, rinde casi como una gtx960, pero por ejemplo si metes una gtx1070 cuando salgan, tu procesador podria con ella de sobra y obtendrias una mejora espectacular.

Yo que conste que ando con una parecida a la tuya y me vale (gtx660ti) pero por que juego a juegos que piden pocos recursos (skyrim, diablo 3, hl2...)
7 respuestas