¿Cómo puedo llevarme mi PC a Alemania?

Saludos a todos....
Abro este hilo para pedir consejo a los expertos de Eol...
Vereis, la semana que viene me las piro a vivir en Alemania y necesito llevarme conmigo mis herramientas de trabajo.
Como soy ilustrador, inevitablemente tengo que llevar mi equipo conmigo.
-Una torre
-Una pantalla
-teclado
-Y mi tableta (wacom bamboo fun)
La cosa es que todo es bastante delicado y no quiero sufrir ningun desperfecto en el vuelo...
Pero nunca he empaquetado un Pc para montarlo en el avion y puedo liarla parda.
¿Podeis ayudarme?

Agradecere infinitamente cualquier consejo que me deis

PD: podeis ver algo de mi trabajo pinchando en mi la casita de mi perfil...
Si tienes idea de montar pc, yo sacaba todas las piezas (al menos placa, tarjeta grafica y ram) y las guardaba individualmente en cajas acolchadas y las metia en la maleta. Luego ya la torre y la pantalla, o bien lo mandaria por mensajero en cajas separadas y bien protegidas o si puedes las llevaba facturadas en el viaje.
El teclado y la tablet, evidentemente en el equipaje de mano. Saludos.
La otra opcion es mandarlo por mensajeria urgente con importe asegurado por el valor que marques. No tendria por que romperse, y además, si sucediera te darian el importe. saludos
Yo evitaría a cualquier costa el transporte en avión como equipaje, allá tratan las maletas como si fueran muñecos de teletubbies.
Para mi la mejor opción es por mensajería, y lo mejor, pues en sus embalajes originales.
referente a la tableta y el teclado te la llevas contigo.
Para mi punto de vista, lo mas delicado es la pantalla, depende de que tipo es, la vendería aquí por 80€ y en ProMarkt, Saturn oder MediaMarkt me compraría otra por 120€.
El teclado, pues a llevarse uno, ya que un teclado alemán...
Mensajería, tío, no metas el pc en un avión ni en broma. Las maletas son para la ropa, que no se rompe. Lo delicado lo tienes que llevar encima. Y un pc completo no cabe en un bolso de mano.
Como te han comentado, lo más indicado es un servicio de mensajería (al menos para la torre y la pantalla).

Del ordenador, te recomendaría que sacaras "sí o sí" los discos duros y los llevaras contigo. No te arriesgues a cualquier incidente que comprometa esa información.
Deschamps escribió:
Del ordenador, te recomendaría que sacaras "sí o sí" los discos duros y los llevaras contigo. No te arriesgues a cualquier incidente que comprometa esa información.

Esto, vale, yo lo haría, pero lo de despiezar por completo el PC para llevártelo no te lo recomiendo. Lo que sí debes hacer es rellenar el interior de la torre con esto:

Imagen

además de usarlo con mucha abundancia por todos sitios.

Saludos.
6 respuestas