¿como Puedo Limpiar El Lente De La Xbox?

Me guastaria saber como puedo limpiar el lente, ya que en muchas peliculas que tengo da mucha dificulad para que entren, toca reiniciarlo muchas veces, o apagarlo y volverlo a prender. y si logra entrar, juego un momento y al rato empieza a sonar en la consola como un chirrido proveniente del dico y en pantalla me aparece "hay un problema con el disco que esta usando, puede que este sucio o dañado", pero el disco lo acababa de comprar y no hay ningun rayon ni nada y en otra consola si funciona.

No hace mucho me atrevi a destapar la consola y la parte del lector de discos, y con un poco de algodon (copito) lo pase suave sobre el lente, en el algodon quedó una manchita negra de polvo obviamente muy pequena. volvi a armar la consola probe algunos juegos y funcionaron bien, en especial GTA san andreas que ya tenia hace tiempo y era la que mas presentaba problemas (ni siquiera entraba) ademas de que ya estaba algo rayada por intentar limpiarla,ahora funcionaba bien, pero despues de un rato persiste el problema y el mismo anuncio de antes.

Quisiera saber que puedo usar entonces para seguir limpiando el lente ya que por lo que sé es el problema principal, no se si habran otros, pero para eso les escribo para que me aconsejen.

De antemano muchas gracias.
Pues aprovechando que la has abierto alguna vez, lo más sencillo es usar un bastoncillo impregnado en alcohol. Una vez que le hayas dado con el bastoncillo, esperas 1 min a que se evapore el alcohol y listo.
Salu2
Le das con alcohol y luego lo secas con la otra parte del bastoncillo (la que esta seca)
hey gracias por los consejos, los llevare a cabo y les comentaré los resultados.
tenia el mismo problema,pero el alcohol lo que hace es dañar el lente pues opaca el plastico,la solucion que me ha funcionado es abrir la charola del dvd y abierto con aire presion trato de que el aire limpie el lente,pruebalo y veras toda la tierra y polvo que sale de la charola.Tenia discos que nada mas no jalaban y despues de esto todos jalan..
La solución del bastoncillo es la correcta, pero en vez de usar alcohol debes usar agua destilada que no daña la lente, no deja residuos y es mas efectiva. ;-)
el agua destilada es la misma agua esteril que se usa para las inyecciones que vienen en unos sobrecitos
ten cuidado que muchas veces en vez de agua es suero al 0.9% de NaCl y eso deja unos bonitos residuos de sal común.
Pues yo te recomiendo que compres Alcohol Isopropilico, eso es lo mejor que existe! se usa mucho para limpiar contactos y quita la grasa, yo por lo general limpio los lentes de todos lo aparatos que tengo con eso y va muy bien! y hasta los DVD's tambien los deja bien, debes hacerlo con un palillo y algodon para no dañar la lente y los DVD's debes limpiarlos muy suave para no rallarlos, consigue un paño que no ralle, espero te sirva mi consejo!

Saludos desde COLOMBIA
Ya lo he comentado varias veces, para limpiar las lentes, usar isopropanol.

JairMercury escribió:Pues yo te recomiendo que compres Alcohol Isopropilico, eso es lo mejor que existe! se usa mucho para limpiar contactos y quita la grasa, yo por lo general limpio los lentes de todos lo aparatos que tengo con eso y va muy bien! y hasta los DVD's tambien los deja bien, debes hacerlo con un palillo y algodon para no dañar la lente y los DVD's debes limpiarlos muy suave para no rallarlos, consigue un paño que no ralle, espero te sirva mi consejo!

Saludos desde COLOMBIA
si, es una buena opción además no deja residuos como el alcfohol de 96º que lleva añadidos para que la gente no se lo beba [agggtt]

Se suele encontrar en los líquidos para limpiar cds, aunque tambien se puede comprar en cualquier farmacia que haga fórmulas magistrales.
10 respuestas