¿Como puedo hacer para que Digi me cambie el router?

Tengo un router de Digi, con ONT, y me ocupa mucho y no quiero tener ONT, aparte el router se me cae la linea bastante, yo creo que es del router porque el tecnico ya me lo puso de otra casa que venia dando problemas, ¿Que puedo inventarme o decir para que me cambien el router por uno que ya lleve el ONT integrado y me hagan caso de una vez? Os leo.
No ponen router y ONT a parte por gusto. Es más que posible que directamente no tengas fibra Smart de Digi y por eso la ONT, porque los modelos con ONT integrada son para fibra smart propia de digi.

Yo en mi casa también tengo ONT separada porque a menos que contrate Movistar directamente, todos los demás van por NEBA (Fibra indirecta de Movistar) y ese puede ser el problema que tienes.

Si tienes fibra smart y te han puesto ONT, lo que puedes hacer es pasar a fibra 10G durante 1 mes y te van a cambiar el router si o si.

Y al otro mes, vuelves a una velocidad inferior, pero seguramente el router te lo mantienen y ese tiene ONT integrada.

Si no tienes fibra smart de digi, la única solución es contratar con la compañía que sí tiene fibra directa, que en tu caso no sé cuál será, pero puede ser Orange o Movistar.

Si no sabes si tienes fibra directa o indirecta, es muy fácil ¿Cuánto pagas y cuánto tienes contratado?

La fibra smart empieza en 10€ al mes y llega hasta los 25€ al mes por 10Gbps
Gracias! Si si tengo fibra smart esa propia de digi, lo que pasa es que tengo eso, la velocidad minima.
No sabia el metodo de subir la velocidad y luego bajarla gracias!
xDarkPeTruSx escribió:No ponen router y ONT a parte por gusto. Es más que posible que directamente no tengas fibra Smart de Digi y por eso la ONT, porque los modelos con ONT integrada son para fibra smart propia de digi.

Yo en mi casa también tengo ONT separada porque a menos que contrate Movistar directamente, todos los demás van por NEBA (Fibra indirecta de Movistar) y ese puede ser el problema que tienes.

Si tienes fibra smart y te han puesto ONT, lo que puedes hacer es pasar a fibra 10G durante 1 mes y te van a cambiar el router si o si.

Y al otro mes, vuelves a una velocidad inferior, pero seguramente el router te lo mantienen y ese tiene ONT integrada.

Si no tienes fibra smart de digi, la única solución es contratar con la compañía que sí tiene fibra directa, que en tu caso no sé cuál será, pero puede ser Orange o Movistar.

Si no sabes si tienes fibra directa o indirecta, es muy fácil ¿Cuánto pagas y cuánto tienes contratado?

La fibra smart empieza en 10€ al mes y llega hasta los 25€ al mes por 10Gbps

Se lo llevan, no te dejan el router superior.
Manint escribió:Se lo llevan, no te dejan el router superior.

A ver... si pasas de 300 Mbps a 10Gb y luego a 300, pues igual se lo llevan, pero puedes pelear un poco y forzar cambios de router.

cololoco escribió:Gracias! Si si tengo fibra smart esa propia de digi, lo que pasa es que tengo eso, la velocidad minima.
No sabia el metodo de subir la velocidad y luego bajarla gracias!

Si ocurre lo que dice el compañero que después se lo llevan, igualmente tienes posibilidades de que al hacer otro cambio, tengan stock del router con ONT integrada y listo. Por lo menos lo puedes hablar con ellos y pelearlo un poco.

La velocidad mínima cual es ahora? 500Mbps?

Ojo porque si tienes un precio antiguo o algo, lo perderías. No se si es el caso, pero yo por ejemplo con PepePhone, tengo una tarifa antigua que es BASTAAAANTE más barata que la actual y encima con descuento por haber estado en pepe 5 años.
La única forma de que te cambien el router y la ont externa es subiendo a la fibra 10gb, lo digo por experiencia ya que tenia problemas con el router anteriormente y no hubo manera de que me lo cambiaran, así que acabo de subir a 10gb y la mar de contento. Me han puesto el router zyxel PE5301-01 con XGS-PON y wifi 7.

Tengo entendido que ahora Digi si más adelante bajas la velocidad, te puedes quedar con el router wifi 7 pagando 1 euro adicional al mes.
@FoX_p2 Sólo hace cambio de router el técnico o tiene que acceder también al cableado del cuarto de telecomunicaciones????
VanDamme_87 escribió:@FoX_p2 Sólo hace cambio de router el técnico o tiene que acceder también al cableado del cuarto de telecomunicaciones????

Tiene que acceder al latiguillo si, para enchufar los 10 gb, no tardó nada en hacerlo y cambiar el router, 5 minutos
@FoX_p2 Perfecto!!! Gracias por la información [beer]
9 respuestas