Cómo puedo guardar datos de variables, en un .txt ó .doc

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, me gustaría hacerme un programa para guardarme los desayunos, comidas, cenas.... que hago, de forma que meto todos los platos etc, y que me los guarde en un .txt ó en un .doc, simplemente meter los datos, que me los muestre al final, y cuando le de a que todo OK, que me los guarde en el documento, cómo puedo hacerlo???Aún no hemos dado cómo hacer esto en clase, y me gustaría saberlo hacer.

Trabajo con visual basic 6.0

gracias
En un doc ni de coña, aunque si te haces un apaño para que te lo guarde en XML... , pero vamos, lo mejor que puedes hacer es guardarlo en texto no formateado o plano o como cojones se diga.

Yo ahora estoy empezando en java, y no sé si VB tendrá una instrucción parecida a System.out.println , el out se puede cambiar por err y así te lo saca por la salida de error en vez de por pantalla, y redireccionas eso a un archivo de texto y creo que bastaría.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Nadie sabe la sintaxis exacta?
No recuerdo exactamente cómo iba, pero había unas funciones en las librerías de windows para trabajar con archivos .ini, que a fin de cuentas lo que hacías era escribir en un archivo de texto pero te facilita organizar por secciones y acceder rápidamente al dato que quieras.

Supongo que el visual basic traerá una ayuda con al menos un resumen de las llamadas a funciones del API de windows.

Yo es que el VB no lo he tocado nunca, así que de la sintaxis para leer/escribir en ficheros no tengo ni idea.
Ok Gracias, miraré a ver si lo veo de todas formas [360º]
Con Open abres el fichero, mirate la ayuda para ver los distintos tipos de formas de abrir un fichero, para modo texto con Output te vale y seria algo asi:
Open "Fichero.txt" For Output As #1

Con Write o Print escribes en el fichero en modo texto, con Put y Get para modo binario.
Print #1, "Hola"

Y para cerrar el fichero Close.
Close #1

Saludos
indasc escribió:Con Open abres el fichero, mirate la ayuda para ver los distintos tipos de formas de abrir un fichero, para modo texto con Output te vale y seria algo asi:
Open "Fichero.txt" For Output As #1

Con Write o Print escribes en el fichero en modo texto, con Put y Get para modo binario.
Print #1, "Hola"

Y para cerrar el fichero Close.
Close #1

Saludos

Ok gracias, ahora me voy, pero luego lo pruebo [ok]
6 respuestas