como puedo formatear el disco duro???

pues resulta que tengo varios cd de arranque, pero ninguno me deja formatear mi sgunda particion del disco duro, es decir, tengo dos \c: y \d: pero solo me aparece c: y no puedo formatear la d:...

el disco c: es con sistema de archivos FAT32 y el d: es NTFS, tiene algo q ver??? si es asi alguien me puede decir como formatear dicha partición??
No exlicas muy bien desde donde estás intentado formatear, pero supongo que lo estarás intentando desde MS-DOS por eso que dices que no te deja formatear la partición NTFS.

En ese caso, para formatear esa partición tienes dos opciones (a lo mejor por aquí te dan alguna mas) que son las que yo utilizaría.

La primera es arranacar con el CD de Windows XP como si fueras a instalarlo, llegará un punto en que te dirá ¿qué deseas hacer? Eliges Formatear la partición NTFS y listo.

La segunda opción y creo que mucho mas rapida que la primera es utilizar el Partition Magic, es un programa que lo instalas en tu ordenador y desde el propio programa cuando lo ejecutes verás todas tus particiones en una barra gráfica, seleccionas la partición que quieres formatear y con el segundo botón del ratón (botón derecho) eliges la opción Eliminar Partición, y a continuación una vez hayas realizado esa acción seleccionas Crear Nueva Partición y le indicas los Gigas que quieras.

Saludos y suerte ;)
Si lo que quieres es formatear la particion D:\ es mas facil aun de lo que te han dicho: enciendes el ordenador, te vas a MiPC, eliges el disco duro que quieras formatear (D:\) le das boton derechoy por ahi te vendra Formatear. Ya esta

Un saludo!! [bye][bye]
Flanders escribió:No exlicas muy bien desde donde estás intentado formatear, pero supongo que lo estarás intentando desde MS-DOS por eso que dices que no te deja formatear la partición NTFS.

En ese caso, para formatear esa partición tienes dos opciones (a lo mejor por aquí te dan alguna mas) que son las que yo utilizaría.

La primera es arranacar con el CD de Windows XP como si fueras a instalarlo, llegará un punto en que te dirá ¿qué deseas hacer? Eliges Formatear la partición NTFS y listo.

La segunda opción y creo que mucho mas rapida que la primera es utilizar el Partition Magic, es un programa que lo instalas en tu ordenador y desde el propio programa cuando lo ejecutes verás todas tus particiones en una barra gráfica, seleccionas la partición que quieres formatear y con el segundo botón del ratón (botón derecho) eliges la opción Eliminar Partición, y a continuación una vez hayas realizado esa acción seleccionas Crear Nueva Partición y le indicas los Gigas que quieras.

Saludos y suerte ;)

gracias tio, lo hice desde el disco de windows xp....

saludosssssss
Por supuesto que la opción de adriantxu también servía en este caso, pero lo rapido que formatea el Partition Magic no formatea el Windows XP ni de coña.

Saludos ;)
4 respuestas