Cómo puedo encender el ordenador desde el teclado?

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues eso hay alguna manera de que se encienda el pc pulsando una tecla del teclado?
nicaro3 escribió:Pues eso hay alguna manera de que se encienda el pc pulsando una tecla del teclado?


Antiguamente había una opción en la BIOS para arrancarlo desde el ratón (y creo que desde el teclado también). Revísalo. Si no encuentras nada, no se puede de otro modo (quizá suspendiendo el equipo en lugar de apagarlo, pero claro, el equipo ahí está siempre encendido aunque durmiendo, y no se si es lo que quieres).

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que yo sepa no se puede al menos por software/manera nativa.

la unica manera es dejarlo suspendido y cuando tocas el teclado o raton se enciende.

otra opcion es comprarte una caja de HTPC , conectarle el puente del cable de power+- de la placa/caja al receptor IR y con el mando puedes apagar y enchufar, asi es como lo tengo yo.
Antiguamente se hacía desde la bios, prueba a ver si tienes suerte [ginyo]
Antiguamente y ahora. Yo puedo desde lan, teclado, ratón, usb...
Imagenes de Bios con opciones de encender mediante teclado
https://www.google.com/search?q=wake+on ... B450%3B340
Lo que molaria es encenderlo con el movil y aun esto no se puede verdad?
Lo puedes dejar suspendido siempre y listo.

Miguel20 escribió:Lo que molaria es encenderlo con el movil y aun esto no se puede verdad?

Bueno, de forma fácil no.

Pero no le encuentro utilidad, para eso haces que se encienda cinco minutos antes de llegar a casa o algo así.
Se puede hacer desde la bios en los pc de hoy en dia yo lo tengo asi. Mi opcion se llama wake-up y tienes para elegir que se encienda pulsando ctrl+Esc o barra espaciadora. Tambien se peude encender pulsando el raton. Saludos.
Para encender desde el móvil yo utilizaba esto https://play.google.com/store/apps/deta ... nnigan.wol

Teniendo activado el wake on Lan previamente en la BIOS y Redirigido el puerto en el router. Necesitas Internet tanto en el pc cono en el móvil, claro.
9 respuestas