Como puedo compartir una carpeta con otro pc en internet???

Hola, lo que me gustaria hacer es compartir una carpeta para que mi padre, desde su casa( dentro de poco me independizo) pueda compartir cosas con el. Seria seguro???? es complicado???

Saludos
puedes usar vpn así tendrias los dos pc's como si estuvieran en lan pero no es totalmente seguro auqnue es dificil que pueda pasar nada :) de todas formas, como todo depende mas de ti (uso de contraseñas...) que de otra cosa la seguridad asi que no es demasiado problematico. otra posibilidad es instalar filezilla server y conectra al pc como si fuera un ftp cualquiera, poniendo contraseñas y no permtiendo conexiones anonimas claro
Yui_K escribió:puedes usar vpn así tendrias los dos pc's como si estuvieran en lan pero no es totalmente seguro auqnue es dificil que pueda pasar nada :) de todas formas, como todo depende mas de ti (uso de contraseñas...) que de otra cosa la seguridad asi que no es demasiado problematico. otra posibilidad es instalar filezilla server y conectra al pc como si fuera un ftp cualquiera, poniendo contraseñas y no permtiendo conexiones anonimas claro

y como funciona el vpn???

Por cierto, tanto mi padre como yo tenemos ip dinámica.
Lo de la vpn lo tienes explicado en la ayuda de windows, no es por no decirte como va, es solo que alli lo tienes con imaagenes y paso a paso y lo entenderas mejor que explcandotelo aqui :)

para lo de la ip dinamica puedes usar una direccion de no-ip.com te instala un programita en el pc qe se encarga de enviar la ip al servidor cada vez que cambia de forma que tu te conectas a una direccion en plan "pcdepaco.no-ip.com" y no tienes que preocuparte de que cambie.
ok, lo miraré a ver vomo va.

Saludos
Yo veo más facil lo del servidor ftp, menos engorroso vamos, o si son pocos archivos o pequeñines abriros una cuenta de correo en gmail y os lo mandais por mail, que tienes mogollón de espacio, si necesitas invitación avísame y te la mando.
pues tampoco es mala idea lo de gmail, aunque me tendriais que enviar una invitacion.

Saludos
Pásame tu dirección y te la mando
Tienes otra opción a través del Windows Vista (8.0)
tydus escribió:Tienes otra opción a través del Windows Vista (8.0)

Creo que queria decir Windows Live Messenger :-P
Tambien habia pensado utilizar el Messenger para enviarnos archivos pero entonces ya tenemos que estar los dos frente al ordenador.

Cuando lo tenga en mi piso provare lo del VPN de windows.

Saludos
SiC002 escribió:
Creo que queria decir Windows Live Messenger :-P

Pozi ... se me ha ido la pinza :O
Yo usaría el Hamachi, puedes hacer que arranque al iniciar el PC, y así te olvidas de todo; sería como una vpn, pero sin los inconvenientes con direcciones IP dinámicas
12 respuestas